Deportes

Varias pruebas nacionales marcan el calendario deportivo de septiembre

El ciclismo, el atletismo, el triatlón, el duatlón, las carreras por montaña, el enduro…son modalidades deportivas que van a tener este mes de septiembre en la provincia de Huesca un apretado calendario. Arranca la agenda con el nacional de ciclismo júnior en Sabiñánigo y termina el mes con el medio maratón de Castiello de Jaca. Además los equipos elite de la provincia siguen con su calendario.

CICLISMO CARRETERA

La temporada ciclista ha encarado la recta final de la temporada. La Peña Edelweiss de Sabiñánigo organiza este fin de semana en campeonato de España de ciclismo juvenil tanto masculino como femenino en las modalidades de línea y contrareloj.

Además este mes se disputarán las carreras ciclistas de Tamarite de Litera, Binéfar, Monzón

Este fin de semana, día 6, se celebra la marcha cicloturista de Graus.

BTT

Además de las pruebas federadas se van a disputar este mes varias carreras de carácter nacional. La más importare la Quebrantahuesos BTT que será Campeonato de España el día 20 (Biescas)

El calendario del mes arranca este fin de semana en Aniés (sábado) con una nueva prueba del Open-Aragón.

Además pruebas solidarias como en Almudevar con Aspanoa el día 20 o la BTT-Autismo en Senes de Alcubierre el día 12.

El día 27 la tercera edición de la BTT Sierra de Guara. Esta prueba se completa el 3 de octubre con otra prueba denominada Valle de la Gloria

ENDURO BTT

Sin lugar a dudas esta prueba es un referente mundial. Se celebran las series mundiales durante los días 25,26 y 27.

CARRERAS POR MONTAÑA

El calendario incluye varias pruebas nacionales. Destaca la ultra trail de Canfranc el día 12.Además tenemos en el calendario el Km vertical de Bujaruelo este sábado día 5, CXM en Bujaruelo el domingo 6, Trail2 Heaven en Benasque el 12, el km vertical de Pineta el 13, La Reino de los Mallos en Murillo el 13, la Puyada a Oturia el 20, el KM vertical de Canfranc el 27.

Queda en octubre el 3 y 4, la ultra trail Guara Somontano y otras pruebas en octubre

MEDIO MARATON

Barbastro será escenario de una nueva edición de la ruta Vino del Somontano el sábado 19

En Castiello de Jaca se disputará el día 27

DUATLON

Se iniciará este mes la Copa Aragonesa de Duatlón Cross. El día 27 se estrenará en la provincia de Huesca el calendario con la prueba de Sariñena. El 13 primera prueba en Alfajarín. En la provincia habrá prueba el 17 de octubre en Jaca y el 14 de noviembre en Monzón.

OTROS DEPORTES

Se celebrará la fiesta de la bicicleta en varias localidades. En Huesca el día 20, el día del pedal en Sabiñánigo, en Jaca el 19 día pedal y el 20 subida a Rapitán con roller Ski

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00