Albahaca & Plata afronta la organización de la corrida de toros con ilusión y con el objetivo de continuidad

Así lo afirmaban los hermanos Luna, responsables de la empresa, en la presentación de la corrida de toros de este martes, a las 18:00 horas, en la plaza de toros de Barbastro. Un número importante de aficionados se daban cita en la presentación del festejo taurino que se celebraba en la plaza de toros con la colaboración de la Asociación Cultural Amigos de la Plaza.

Tomás Luna destacaba que afrontan este etapa en Barbastro con “mucha ilusión y ganas” a pesar del poco tiempo que han tenido para organizar la corrida de toros.

El cartel está formado por dos atractivos por la presencia de toreros como El Fandi o Miguel Abellán, junto con una joven promesa como es Borja Jiménez. Los diestros lidiarán toros de la ganadería de Manuel Blázquez de Antequera.

Diego Luna afirmaba que este es “un excelente cartel para la plaza de Barbastro” y señalaba que la ganadería está en “un momento extraordinario y viene muy bien presentada”.

Albahaca y Plata quiere que todos los aficionados a los toros puedan acudir al festejo taurino que organiza en Barbastro. Por ello ha dispuesto autobuses gratuitos desde Huesca a la ciudad del Vero y posterior regreso, para el próximo martes, día 8 de septiembre. Únicamente es necesario presentar la entrada para el festejo (adquirida antes del día 8) e indicar que se desea acoger al servicio gratuito de autobús.

BARBASTRO, CIUDAD CON TRADICION TAURINA

La fiesta de los toros, en Barbastro, posee varios siglos de antigüedad. Las noticias más remotas que se conocen datan del siglo XV y hablan de que se corrían toros ensogados por distintas calles de la población costeados por algunos del gremio de carniceros. Barbastro es la única ciudad de la provincia de Huesca, además de la capital, que posee plaza de toros estable construida sobre el solar que ocupara una más antigua y que se inauguró con una media corrida de toros que tuvo lugar el 5 de septiembre de 1892 y otra al día siguiente, 6 de septiembre, en las que intervino el diestro, Antonio Moreno “Lagarticillo” de Granada que lidió reses de la ganadería de Pedro Galo Elorz. Por la plaza de toros de Barbastro han pasado las más importantes figuras de la tauromaquia y han dado realce a los carteles de cada 8 de septiembre.

Comentarios