Sociedad

El cohete anunciador inicia cinco días repletos de actividad en las Fiestas de Barbastro

Los barbastrenses comienzan ya sus Fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora con multitud de actividades que se desarrollan hasta el próximo martes. Todos los públicos y gustos tienen la diversión asegurada en esta localidad gracias a los actos tradicionales y muy emotivos como el Coso Blanco, la Cabalgata o la Ofrenda. También con nuevas incorporaciones como un potente apartado musical y teatral y la corrida de toros que organiza Albahaca y Plata. Estas fiestas siguen siendo de referencia en la provincia, según señala Antonio Cosculluela, alcalde de la ciudad.

El Coso Blanco, los espectáculos infantiles; la comparsa de gigantes y cabezudos; el Boulevard Le Canapé; la Ofrenda; la corrida de toros; los actos de Interpeñas; las verbenas; el teatro o los conciertos de Marinah, Sherpa y Sidecars, son algunos de las decenas de actos que se irán desarrollando a lo largo de las fiestas, que se despedirán el martes 8 de septiembre con la retreta y la actuación de La Ronda de Boltaña.

El Espacio Interpeñas acoge multitud de actuaciones en directo por la noche. Las peñas Ferranca, QuoreK; 96º; Pómez; El Triangulé; Somonmás y FBF hacen fuerza para conseguir una rica y amplia programación festiva y ofrecer cada vez más alicientes a los peñistas. En la carpa, sobre todo el fin de semana, cientos de jóvenes de la zona de Somontano y también procedentes de otras ciudades se dan cita para disfrutar de la música y del baile.

Las cabalgatas reclaman buena parte de la atención de la ciudadanía por la participación de niños, jóvenes y mayores y la presencia de algunos de los grandes símbolos de la localidad como el Dragón Belaín o la comparsa de gigantes y cabezudos.

La programación cultural también tiene mucha calidad. La obra teatral ‘El Ministro’ da muestra de ello. Se representará este domingo en dos sesiones; la primera, a las 20:00 y la segunda a las 23:00. La representación cuenta con actores de la talla de Marta Torné o Carlos Sobera.

Pero también habrá una propuesta de primer nivel en teatro de calle. La tarde del sábado, el Paseo del Coso se convertirá por unas horas en un paseo de la imaginación en el que se instalarán 20 artistas en diferentes escenarios. En este mundo imaginario, los paseantes podrán encontrarse a nuevos personajes en la alocada comunidad de vecinos, manos pegajosas, bailarines, unos gitanos-zíngaros feriantes a los que les han robado su cabra, un mago charlatán, dos cupletistas salidas del baúl de los recuerdos y el hombre circo. Todos ellos divertirán al público desde las 20:00 horas con este espectáculo que se despedirá con la actuación de El Gran Dimitri.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00