Actualidad

"Women in black": mujeres de luto que denunciarán en Huesca la violencia machista

Simultáneamente en 13 ciudades españolas, este miércoles se celebrará en Huesca la acción denominada "Women in black". Será a las 7 y media de la tarde, en las Cuatro Esquinas. Una performance en la que las mujeres asistentes visten de luto riguroso y se tumban en el suelo como si fuesen cadáveres de guerra. Se mantienen así durante unos minutos, entre el silencio más profundo. Con esta acción se pretende denunciar la lacra de los asesinatos y sensibilizar a la opinión pública. En esta ocasión, "Women in black" protestará por los asesinatos machistas de este verano.

La acción se lleva a cabo bajo el título "España: 34 mujeres asesinadas en un verano, sin campañas de prevenciónde la violencia machista". Y es que, en sólo dos meses y medio del verano han sido asesinadas, por hombres, 34 mujeres (cuatro de ellas eran niñas). También fueron asesinados cinco varnoes, en un contexto de violencia de género (dos de ellos eran niños). Los casos representan el 54% de los 63 feminicidios y otros asesinatos de mujeres del 2015, cometidos hasta ahora. Equivale, en promedio, a que una muer fue asesinada cada dos días. Se trata del verano con el mayor número de casos registrados, durante los meses de junio y julio desde 2010.

El colectivo de mujeres feministas ha organziado Women in Black Acción en Huesca. A las 7 y media de la tarde en las Cuatro Esquinas. Quieren con ello sensibilizar a la opinión pública de que no son casos aislados, sino un problema estructural en el que todas lasp ersonas deben particpar para cambiarlo.

Localidades como San Sebastián, Bilbao, Zaragoza, Teruel, Gijón, Oviedo, Pontevedra, Madrid o Segovia también acogerán este miércoles acciones de este tipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00