Sociedad

Selectividad de septiembre para 180 alumnos de la provincia de Huesca

Este miércoles 9 de septiembre, a las 11 y cuarto de la mañana darán comienzo las pruebas de Acceso a la Universidad, la Selectividad, del mes de septiembre, que se desarrollarán hasta el viernes 11. En la provincia de Huesca se espera que las realicen 180 estudiantes, en la Escuela Politécnica Superior del Campus de Huesca, y en el IES Hermanos Argensola de Barbastro.

En la capital altoaragonesa se examinarán los alumnos procedentes de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca. En Barbastro se reunirá a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontano.

De los 180 alumnos, 137 se examinarán de las fases general y específica, mientras que tan sólo 17 se presentarán únicamente a la fase general, y 26 únicamente en la fase específica. Los exámenes comenzarán el miércoles 9, a las 11 y cuarto de la mañana, con el examen de Lengua Española y Literatura. Ya por la tarde se celebrará la prueba de Historia o Filosofía, y tras ella, Lengua Extranjera.

Los resultados podrán retirarse a partir del 17 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, en la página web de la Universidad de Zaragoza, o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la Universidad de Zaragoza. Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección, o de la reclamación directa ante la Comisión organizadora serán los días 18, 19 y 21 de septiembre.

Los estudiantes aprobados podrán matricularse directamente en tres grados del Campus de Huesca, hasta el 5 de octubre, o hasta que se completen las plazas ofertadas. Son los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. También podrán solicitar plazas, a través de la preinscripción que permanece abierta hasta el 21 de septiembre, en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00