Cultura y sociedad

Casi 10.000 personas han pasado por Espacio Pirineos en lo que va de año

Hasta el 31 de agosto, un total de 9.772 personas habían participado en alguna de las 90 actividades programadas en Espacio Pirineos de Graus en la actual temporada del centro que comenzó el 7 de marzo. Sin duda, son ya cifras de record, puesto que, en 2014, el registro total de visitantes ascendió a 10.337.

Entre las razones de este considerable aumento de público, desde la dirección de Espacio Pirineos, Jorge Mur, apunta a un novedoso programa de actividades, propias o en colaboración, enfocadas al conocimiento de la realidad histórica local. Fundamentalmente la exposición ‘Graus revisitado. Secuencia gráfica del progreso (1885-2015)’, con un total de 1.877 visitas, pero también los ciclos de conferencias de investigación promovidas por la Cofradía del Santo Cristo y por la Asociación de Amigos de La Peña, la presentación del ensayo histórico ‘Graus. La villa de las 11 puertas’ o la mesa redonda en torno a la figura de Sebastián Romero Radigales, que suscitaban el interés de cientos de vecinos.

También, su condición, ya consolidada, como centro cívico, de reuniones y manifestaciones de lo más diverso. Durante 2015 Espacio Pirineos se está convirtiendo en punto de encuentro para colectivos y asociaciones, que han realizado decenas de reuniones, presentaciones y charlas de toda índole.

La última de las claves de este súbito crecimiento ha sido la nutrida programación cultural municipal en el centro durante este semestre: actividades cíclicas como las Jornadas del Pirineismo, Jornadas de Lenguas del Pirineo o las distintas exposiciones del programa Espacio Abierto, la última la de la artista Olenka Macassi.

Estos datos, señalan desde el propio centro, llevan a pensar que, Espacio Pirineos cerrará la temporada batiendo todos los records en cuanto a público recibido.

En resumen, un extraordinario balance parcial que parece indicar que en 2015 el centro Espacio Pirineos va a batir todos sus records en cuanto a público recibido, y que demuestra el gran estado de forma de este equipamiento cultural y su conexión con el territorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00