Economía y negocios

El polígono de Martillué y la formación profesional, temas que el alcalde de Jaca analizó con la consejera de economía

El proyecto del futuro polígono industrial de Martillué, la formación profesional y la potenciación del desarrollo de las energías renovables fueron los asuntos principales que trataron la consejera de Economía, Marta Gastón, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón, durante la reunión que mantuvieron en la sede del Gobierno de Aragón.

El alcalde jaqués explicó a la responsable del departamento de Economía, Industria y Empleo las características y pormenores del plan para implantar un polígono industrial en la zona de Martillué, detallando el punto en que se encuentra dicho proyecto.

El objetivo del polígono de Martillué radica en favorecer el dinamismo económico del territorio altoaragonés, ayudando al desarrollo del tejido empresarial al tratarse de un enclave estratégico que servirá para dar una proyección comercial en el ámbito nacional e internacional que apoye el desarrollo de importantes sectores económicos aragoneses y que logre ampliar sus mercados potenciales.

Entre los asuntos tratados, la formación laboral de empleados y desempleados mediante la organización de cursos en los sectores económicos de mayor implantación y desarrollo en la Jacetania, como la agricultura, el turismo, explotación y mantenimiento forestal, sector agroalimentario, comercio, construcción y otros ocuparon buena parte de la reunión. En este aspecto, destaca la iniciativa presentada por el alcalde jaqués para realizar cursos e intercambios que favorezcan la adaptación de los trabajadores de Jaca y comarca al cercano mercado francés.

Por otra parte, Juan Manuel Ramón y la consejera trataron varios temas relacionados con la potenciación del comercio y la artesanía en la zona de Jaca.

Asimismo, el impulso a las inversiones para fomentar el futuro establecimiento y desarrollo de energías renovables en el territorio fue uno de los objetivos que coincidieron en señalar como prioritarios

Juan Manuel Ramón y Marta Gastón se emplazaron para seguir trabajando conjuntamente en el diseño y puesta en marcha de todos los proyectos que beneficien el desarrollo económico y social de sus zonas de actuación, fomentando la creación de empleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00