Cultura y sociedad

Los conciertos musicales, gran atractivo de las fiestas de Barbastro con artistas como Marinah

El apartado musical cobra mucha fuerza a lo largo de las fiestas de la ciudad del Vero en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El rock toma protagonismo con grupos como Sidecars y artistas como Sherpa (excantante, bajista y compositor del mítico Barón Rojo) y también la artista Marinah, exlíder de Ojos de Brujo. Estas son algunas de las propuestas más destacadas pero hay muchas otras opciones que cubren un gran abanico de edades y gustos.

La formación Sidecars actúa este domingo a las 23:00 en la plaza de Aragón presentando su tercer disco, ‘Fuego Cruzado’. Se trata de una colección de 12 canciones con temas como ‘Los amantes’, ‘Contra las cuerdas’ o ‘De película’.

El toque femenino llegará el próximo lunes a las 23:00 en la plaza de Aragón, con la voz de Marinah mostrando su particular visión de la fusión de estilos. Se trata de una deliberada mezcla entre el flamenco y el reggae, el hip hop y el rock. Su primer disco en solitario ‘El baile de las horas’ da cuenta de la evolución de esta cantante que lideró durante 13 años el grupo barcelonés Ojos de Brujo. Esta formación consiguió reconocimientos tales como el BBC Award, Premios de la Música y Grammy Latino y ha compartido escenarios con artistas de la talla de Manolo García, Muchachito; Peret; Martirio o Bebe, entre otros.

ESPACIO INTERPEÑAS

En el Espacio Interpeñas, a partir de la una de la madrugada, hay conciertos programados como La M.O.D.A., Versión Española y un festival de dj's; todo ello para animar las noches en este recinto en el que también se celebrará el Pómez Festival, con la actuación de Los Berzas y Vergüenza Ajena.

Este viernes se celebrará el Pómez Festival, con la actuación de la mítica banda zaragozana Los Berzas y los rumberos tarraconenses Vergüenza Ajena.

Este sábado 5 le tocará el turno a Versión Española, un grupo que lleva diez años recorriendo escenarios mostrando su versión personal de las mejores canciones del pop y del rock español de las últimas décadas.

LA M.O.D.A., un original sexteto que mezcla música acústica con acordeón, banjo, mandolina y saxofón, actuará en el Espacio Interpeñas el domingo 6 de septiembre. Su sonido bebe del folk, del country y del blues, aunque su espíritu está cerca del punk y del rock & roll. Esta banda burgalesa lleva cuatro años sin parar de recorrer festivales, salas y bares. Tras el éxito de su primer LP en castellano, “¿Quién nos va a salvar?”, y una gira de 95 conciertos que les llevó a poner patas arriba el festival BBK Live y a llenar tres noches consecutivas la mítica sala El Sol de Madrid, la banda regresa con un nuevo álbum, “La primavera del invierno”.

Este espacio festivo se despedirá de los barbastrenses y visitantes el lunes 7 de septiembre con los dj's David Mateo y Sergio Andrés, con sesiones que se caracterizan por el buen rollo con música fresquita y del momento, latin-house, electro-latino y house comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00