El Ayuntamiento de Sabiñánigo facilita la ejecución de la “Ciudad de las Estrellas” en Laguarta

En el pleno ordinario que ha celebrado el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha tomado posesión Rubén Villacampa como concejal del PSOE, en sustitución de María Victoria Broto que ha asumido la consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales. Todos los grupos políticos le han dado la bienvenida y han destacado su experiencia y entrega, ya que estuvo en el anterior mandato, asumiendo entre otras responsabilidades las delegaciones de obras y pueblos.

Por su parte Villacampa, ha manifestado el orgullo de su grupo por contar con personas tan válidas, que han sido llamadas al Gobierno de Aragón, aludiendo a María Victoria Broto y a la diputada provincial y concejala serrablesa, Berta Fernández, que ha asumido la delegación de cultura. Igualmente ha precisado que su asiento es del dialogo y escuchar, pero a la vez ha pedido con el respeto correspondiente.

En la sesión ordinaria se ha aprobado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que hace referencia a la matriz de usus en suelo urbanizable, donde se detectan algunas contradicciones. Las correcciones que se realicen beneficiaran al proyecto de la “Ciudad de las Estrellas” de Laguarta. Ha sido aprobado con los votos del PSOE, PAR y PP y la abstención de Cambiar Sabiñánigo, que ha señaldo que debían contar con mayor información y que no sirva para otras acciones.

En esta misma sesión, que ha contado con un total de quince puntos, ha aprobado una serie de modificaciones en el funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal, para realizar matriculaciones nuevas con el curso iniciado, si existen plazas o el flexibilizar el periodo de adaptación. El Ayuntamiento se presentara a la convocatoria de los premios “Reina Letizia de este año, de accesibilidad de los municipios”. Se inician los primeros pasos para la incoación de expedientes de titularidad de los caminos de las poblaciones de Gesera y Castillo de Guarga, de Latas y de Orna de Gállego.

Comentarios