Deportes

El BM Huesca inicia la temporada con actividades para la base

Con el inicio del curso escolar, también se pone en marcha los equipos base de cantera del Club Balonmano Huesca que este año tiene nuevas expectativas con más equipos y actividades desde los más pequeños, para seguir ‘enganchando’ el balonmano entre los jóvenes de Huesca y de la provincia. Se cuenta con el apoyo principal de Lasaosa Productos Químicos, como empresa patrocinadora, y de otros apoyos que hacen posible este trabajo.

Como novedad, desde prebenjamines en 1º de Primaria podrán conocer este deporte. Desde 3º a 6º de Primaria seguirán las actividades con el Diverbalonmano que tan buena aceptación tiene en los centros escolares.

Otro aspecto importante, destaca Nestor Oliva, coordinador de cantera, es la promoción en Huesca en los colegios que se está ampliando, dentro de las posibilidades a diferentes puntos de la provincia y que tiene como enganche al primer equipo y los partidos que ya ha jugado en varias localidades durante la pretemporada.

Este año aumentan los equipos de la base del Club Balonmano Huesca que contará con 4 infantiles, uno de ellos femenino, 3 cadetes, con uno femenino también, y luego el juvenil y el 2ª División Nacional que competa la pirámide.

En cuanto a los equipos escolares, de categoría infantil y cadete tanto masculinos como femeninos, se ha anunciado que comienzan los entrenamientos las semana que viene, con sesiones de puertas abiertas para todos aquellos chicos y chicas que quieran ver a conocer el balonmano.

Todo ello tiene que repercutir en el apoyo de la afición puesto que cuanta más masa social se tenga, más apoyo es también para la base que pasa a formar parte de los seguidores habituales del equipo en el Palacio de los Deportes.

Por último también se ha comentado la continuidad en eventos de promoción por toda la provincia, de eventos deportivos que vienen realizandose durante las últimas Temporadas como el Bm. Oscense, Torneos de MiniBalonmano, Campus, ... y de la realización de la XX Liga Municipal de Balonmano.

Mucha actividad de una temporada que comienza con muchas ilusiones. Todo ello fue presentado por José Mayoral, Presidente de la Fundación, y Néstor Oliva, coordinador de la Cantera del Club.

Este fin de semana comienzan los amistosos, en el caso del Juvenil frente al CH Pardinyes, y en el Segunda con un triangular también frente al CH Pardinyes y al BM. Dominicos de Zaragoza. Además también visitarán la localidad Oscense el siguiente fin de semana el CE Tortosa, BM. Zaragoza y Stadium Casablanca, para medirse los dos equipos del BM. Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00