Alejandro Gómiz y Rocío García campeones de España en línea en Sabiñánigo

contrarreloj sabiñánigo maría calderón

Gran fin de semana el que vivía Sabiñánigo, con el Campeonato de España Júnior, organizado por la Peña Edelweiss. En línea, campeones Alejandro Gómiz y Rocío García, ambos al sprint, y en la crono, campeones Martín Bouzas y María Calderón, los dos con contundencia respecto a sus rivales.

En la prueba en línea masculina del Campeonato de España Júnior emoción hasta el final, y victoria del valenciano Alejandro Gómiz, con un tiempo de 2h37´07". Ganaba en un apretado sprint, un corredor que no partía entre los favoritos. Segundo era Sergio Hernández, de Castilla y León, y tercero Alejandro Regueiro, de Galicia, con el mismo tiempo.

Mucha emoción también en la prueba femenina. Victoria para la madrileña Rocío García, con un tiempo de 1h26´01", ganando en un apretado sprint a la balear Iurani Blanco. A siete segundos entraba un grupo que comandaba, con la tercera plaza, la valenciana Sandra Alonso.

El sábado, en la contrarreloj masculina ganaba el gallego Martín Bouzas, con un tiempo de 21´51". Segundo y tercero se decidía por una décima. Tomeu Gelabert, de Islas Baleares, plata con 22´03"29, y tercero Diego López Navarro, con 22´03"30.

La contrarreloj femenina del Campeonato de España Júnior dejaba a María Calderón, de Castilla y León, como campeona, repitiendo la victoria del año pasado, con un tiempo de 20´29". Segunda era Empar Félix, de la Comunidad Valenciana, con 20´44", y tercera Naia Leonet, del País Vasco, con 20´48".

Este domingo el programa A Vivir Huesca trasladaba su estudio a Sabiñánigo para compartir el espacio con las promesas del ciclismo español. Protagonistas de la zona, con la Peña Ciclista Edelweiss, organizadores de la prueba, y las autoridades, deportistas, y por supuesto el ciclismo, con la Federación Aragonesa, eran algunas de las voces que se escuchaban en el espacio dirigido por Cristina Pérez.

Comentarios