Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad

III Edición de la prueba cicloturista BTT "Amigos de ASPANOA" el 19 de septiembre

El 19 de septiembre se celebra la III edición de la prueba cicloturista BTT “Amigos de ASPANOA”, desde las 10 de la mañana, con tres recorridos, de 57, 28 y 8 kilómetros.

La marcha larga tiene 57 Km. de los cuales 42 Km recorren caminos de Almudévar y 15 Km caminos de Gurrea, con 600 metros de desnivel. La corta con 28 Km. visita la Sarda de Almudévar muy cerca de Santa Quiteria de Tardienta. Ambas marchas además coincidirán en recorrer los alrededores del pueblo de San Jorge y entrarán en el pueblo de Artasona. Finalmente para los más pequeños y para los que quieran pedalear solidarizándose y haciéndose amigos de ASPANOA con un recorrido más llevadero tendrán un recorrido por las calles y alrededores de Almudévar de 8 km. con final en la plaza Mayor, donde estará el avituallamiento final, hinchables para los niños y el ambiente festivo y solidario que entre todos consiguen dar a esta III Prueba de BTT “Amigos de ASPANOA”.

El año pasado tuvieron más de 300 participantes, y este año esperan poder superarse, ya que como siempre saben que Almudévar y la provincia de Huesca serán solidarios. 50 voluntarios se encargan de que todo salga bien. Los participantes recibirán una Trenza de Almudévar al terminar.

Esta prueba que surgió en 2.013, un año después de inaugurarse la Residencia de ASPANOA en Almudévar, quiso cumplir tres funciones, la primera dar a conocer la Residencia, la segunda ayudar con la colaboración de todos los participantes a su mantenimiento económico, la tercera que cada vez más amigos de ASPANOA pedaleen y se solidaricen con la causa de los niños que padecen cáncer.

La DPH, la Comarca de la Hoya, y el propio Ayuntamiento de Almudévar, con todos sus vecinos, se vuelcan en esta prueba deportiva. La Agrupación Deportiva Almudévar son los padrinos este año de la III BTT "Amigos de ASPANOA".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00