La Almolda acoge la I Contrarreloj por parejas en BTT

Diego Tamayo

Este sábado 5 de septiembre a las 17:30 se celebra una prueba diferente y revolucionaria, la primera prueba de bici de montaña por parejas en formato contrarreloj de Aragón, que sobre un recorrido de 25 km. pondrá a prueba a los participantes en pleno corazón del desierto de los Monegros.

La Comarca de Monegros organiza la prueba dentro del calendario del circuito

Transmonegrina 2015, en colaboración con el Ayuntamiento de La Almolda,

Monegrosman Triatlón y la dirección técnica de Inmeta, apostando por un formato diferente y novedoso, que sirve de test para seguir trabajando en la misma línea en 2016.

Uno de los atractivos de la prueba será la presencia de Diego Tamayo ganador de la Titan Desert, Vuelta Aragón, Campeón de Aragón, etc…. bautizado por la prensa especializada como “Rey del desierto” tras la hazaña de ganar la prueba por etapas más dura y extrema del mundo, la Titan Desert que se disputa en el desierto de Marruecos. El corredor del Barri Team—Trek Bicycle Store Zaragoza no dejará la oportunidad de hacer un guiño a tierras monegrinas donde ya ha ganado pruebas como la Senator BTT o dos entorchados en la Vuelta Aragón BTT, lo que ya ha despertado gran expectación en la zona.

Las parejas inscritas tomarán la salida cada minuto, para afrontar los 25 km. de recorrido y que cuenta como punto álgido la subida a la Ermita de Santa Quiteria donde se encuentra el premio de montaña. Las modalidades de pareja masculina, femenina o mixta, dan la opción de abrir la prueba a participación variada.

En total casi un centenar de corredores para esta primera edición que a pesar de coincidir en fechas con otras pruebas con más años de tradición a sus espaldas, ya se hace un hueco en el calendario aragonés para consolidarse como prueba de referencia para años venideros.

Comentarios