Cultura y sociedad

Comienza la grabación del disco "25S, The return", un reto personal para Sergio Guarné

“25S, The Return” es el título del disco que el trompetista montisonense Sergio Guarné ha comenzado a grabar este viernes en Valencia, junto a la Orquesta Reino de Aragón, de la que es el director general. Se trata de un trabajo muy emotivo y especial, que él mismo califica como un reto personal.

El motivo tiene que ver con el grave accidente de tráfico que sufrió el 25 de septiembre de 2011, un episodio que le impidió realizar esta grabación, prevista para entonces, y que le apartó durante un tiempo de la actividad musical. Por ello, no es un proyecto que surja ahora, sino que lleva detrás cuatro años de duro e intenso trabajo.

Según decía Guarné, la grabación de este trabajo es un intento de seguir adelante; representa mucha ilusión y sacrificio, así como una lucha por conseguir los objetivos marcados. Supone, además, la primera grabación profesional que realizará la Orquesta Reino de Aragón.

“25S, The Return” es un disco para trompeta y orquesta, que tiene también tintes didácticos, pues incluye un “Play along”; una especie de karaoke para que la gente pueda tocar estas composiciones con la orquesta a través de las descargas que podrán realizarse por la red.

Se trata de un trabajo dirigido por Ricardo Casero, con arreglos de la compositora Hollywoodiense Amparo Edo Biel, que correrá a cargo del técnico alemán Betram Kornacher, encargado de llevar a cabo la grabación con su Estudio Cable Musical.

Está previsto que el disco salga a la venta en Navidad. Incluirá un total de diez piezas, basadas en el repertorio que se programa en los cursos de Enseñanza Profesional de los Conservatorios, ya que como recordaba Guarné, es lo que mejor conoce, pues se dedica a la enseñanza musical. Se trata de composiciones del siglo XX, exclusivas para trompeta. Un repertorio, según califica el trompetista, atractivo bonito y elegante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00