Sociedad

Satisfactoria valoración de la Comarca del Cinca Medio sobre la Movida 2015

Concluida la vigésimo quinta edición de la Movida del Cinca Medio, el pasado 21 de agosto, el Presidente de la Comarca, Miguel Aso, hacía una valoración muy positiva de este programa. La participación total ha sido de 722 menores: 389 en Monzón y 333 en los demás núcleos de población comarcal.

Según indicaba Aso, “en un primer análisis interno, podemos decir que se han alcanzado los distintos objetivos marcados para la realización de este proyecto, puesto que se ha abarcado a los 14 núcleos de población que componen la Comarca, garantizando alternativas de ocio y tiempo libre como elemento socializador, donde menores y adolescentes han seguido desarrollándose como personas a través de habilidades sociales, culturales, deportivas y manuales”.

El Presidente señalaba que “además de elemento de socialización de los jóvenes, se ha constatado una vez más que la Movida sigue siendo necesaria como recurso ofertado por las administraciones para aquellas familias que tienen que conciliar en verano la vida familiar y laboral, razón por la cual se amplió el horario de entrada en Monzón, hecho que fue agradecido por bastantes familias”.

Miguel Aso apuntaba igualmente que “el proyecto en su conjunto ha posibilitado la incorporación al mundo laboral de 13 personas a las que hay que sumar 8 jóvenes en prácticas como Monitores de Tiempo Libre, lo que en ambos casos sirve para aumentar su capacitación para futuros empleos de animación y trabajo sociocultural”. Asimismo, el Presidente indicaba que “el proyecto posibilita la participación de personas o entidades voluntarias, a los cuales quiero trasladar nuestro agradecimiento, pues a lo largo de estas semanas es posible desarrollar distintas expresiones de literatura, música, fotografía, arquitectura, pintura, teatro, cine, escultura, grabados o danza, como temas desarrollados por la Movida este verano 2015”.

Para finalizar y pendiente de realizar una valoración más exhaustiva, el Presidente señalaba “que la Comarca del Cinca Medio va a seguir apostando por mejorar en lo posible un proyecto plenamente consolidado tras 25 años de vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00