Actualidad

Feria de Teatro y Danza, Orquesta Reino de Aragón, y Tracción Animal, en el otoño del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos está listo para un intenso otoño con varias actividades y actuaciones en sus instalaciones. Destaca la 29 Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, del 28 de septiembre al 2 de octubre. La actuación de la Orquesta Reino de Aragón, el 4 de octubre, con piezas de Wagner y Brahms. Y también el I Encuentro de Tracción Animal el 30 de octubre. Además David Guapo y su monólogo, el 11 de septiembre a las 22:30. Paco Arévalo y Bertín Osborne, con "Por humor al arte", el 10 de octubre a las 19 horas. El musical "Alicia en el País de las Maravillas", el 25 de octubre, a las 17:30, y el espectáculo "La Bella Durmiente", del Ballet Nacional Ruso, el 8 de noviembre a las 19.

Ya van 29 ediciones de la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca, que se celebrará del 28 de septiembre al 2 de octubre, y que reunirá diferentes representaciones escénicas del mundo de la danza. Toda la información en http://www.feriadeteatroydanza.com/

El Domingo, 4 de octubre, a las 18:30 horas, en el Auditorio, la Orquesta Reino de Aragón se enfrenta en el espectáculo Keep Calm, Wagner vs. Brahms, a un momento histórico trascendente en la historia de la música. Hoy lo vive con pasión, y a mediados del Siglo XIX enfrentó a los grandes artistas de la época.

Lo podríamos denominar la ‘guerra’ entre los compositores que, se plasmó en sus composiciones, pero también en sus palabras o en sus escritos. Incluso, llegaron a vivirse momentos como los que se escenificaron en varios conciertos en el que el público mostró con sus silbidos el desagrado que les producía el programa musical o el director de orquesta.

Participa en el acto la soprano italiana Federica Alfano, que es ganadora de diversos concursos internacionales, destacando 'Citta di Roma', 'Ars Musica' o el 'Concorso lírico internazionale-Voci del Mediterraneo'. En la actualidad colabora estrechamente con el Centro de estudios de perfeccionamiento Plácido Domingo en el Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia. Este hecho le ha supuesto lanzar su carrera en óperas como 'Narciso' de Häendel, 'Juditha Triunphans' de Vivaldi, y en la última 'Norma' de Bellini como cover de Mariella Devia y de la mano de maestros como Davide Livermore, Fabio Biondi y Plácido Domingo. Recientemente ha cantado junto a Carlos Álvarez en el Palau de les Arts 'Reina Sofía' de Valencia.

El Viernes, 30 de octubre de 9:00 a 20:00 horas, en las Salas de Ponencias, se celebrará el I Encuentro de Tracción Animal. Los fines de dicho encuentro son: Conocer la realidad socio-económica y las oportunidades de futuro de la Tracción animal en Agricultura, Intervenciones Asistidas para personas con necesidades especiales, Trabajos Forestales, Cocheros, Servicios Municipales, Ocio, Turismo, etc.

Consta de dos partes, el 30 de octubre Ponencias en el Palacio de Congresos de Huesca, y el 31 Talleres en A Chordiga (Huesca) y el Club Hípico Los Rosales (Chimillas).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00