Sociedad

Sabiñánigo exponente de la caza

En Sabiñánigo este fin de semana, Pirenarium acoge por segunda vez Cazataria, la Feria de Caza, Pesca, el Perro y la Naturaleza. Un punto de encuentro de los cazadores y aficionados de nuestras comarcas y de Aragón, que organiza conjuntamente el Ayuntamiento serrablés y la Asociación de cazadores de la localidad.

A las 10.00 horas de este sábado abría sus instalaciones, en un patio del Espacio Pirenarium que cuenta con unos 30 expositores, la mayoría con productos derivados de la caza y la pesca, junto con artículos, vestimenta y accesorios relacionados con esta actividad.

La inauguración ha contado con la presencia del director general de deportes, Mariano Soriano, que asiste en Sabiñánigo al Campeonato de España Junior de ciclismo, que se esta celebrando en este fin de semana y que ha sido invitado al certamen. El alcalde serreblés, Jesús Lasierra, ha sido el anfitrión, en acompañarle en un recorrido por la feria junto a la presidenta de la Comarca del Alto Gállego Lourdes Arruebo y la diputada provincial Berta Fernández en representación de la DPH.

En el acto inaugural, los representantes de las instituciones, han resaltado la importancia de este sector en la economía deportiva y alimentaria de la provincia. En una jornada en la que el público visitaba los diferentes stands, al contar con buen tiempo. Lasierra apuntaba que transcurriera todo bien, para el éxito del certamen.

Además de la exposición y venta de perros de caza que se realiza durante los dos días de la feria, se llevan a cabo otras actividades para disfrute de toda la familia: exhibición y concurso de rehalas, cursillo de pesca en el estanque artificial del parque, muestras de jabalí, simuladores, galerías de tiro, tiro con arco, master class de cocina de caza, con Catering y Eventos del Pirineo, en la Carpa instalada en el aparcamiento de Pirenarium a las 18.30 horas, pruebas de trial 4 x 4 o la Copa de España Mutuasport de perros de rastro de jabalí, que se desarrolla en la zona de La Corona, frente a las pistas de atletismo, este domingo 08.30.horas. El sábado por la tarde 20.00 horas actuación de la orquesta Serrablo y el domingo a las 19.30 horas la rondalla del grupo Santiago de Sabiñánigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00