Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Actualidad

Gracia denuncia los problemas que se generan en el medio rural con los cortes de líneas telefónicas

El Presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha participado en la inauguración de la XXX Expoferia del Sobrarbe, que hasta el próximo domingo se celebra en el Castillo de Aínsa. En este contexto ha mostrado su preocupación por la situación vivida este verano en varias comarcas altoaragonesas con los continuos cortes en las líneas telefónicas, tanto de voz como de datos, y los problemas que ello han generado “tanto en el sector turístico y la actividad económica como en la prestación de determinados servicios como la teleasistencia”.

El Sobrarbe, junto a otras comarcas como la Ribagorza y puntos determinados de otras comarcas altoaragonesas, vienen sufriendo este año una serie de cortes en las líneas telefónicas que afectan tanto al servicio telefónico como a internet y otros sistemas de telecomunicaciones. Ante esta situación, Miguel Gracia ha recordado que “los habitantes de estos pueblos hacen esfuerzos por vivir aquí y desde las instituciones trabajamos para genera actividad económica que permita la vida en estos pueblos, pero esto ha de estar acompañado por un buen servicio telefónico y de internet”.

El Presidente de la DPH ha argumentado que “se va a seguir trabajando para que tanto el gobierno central como las grandes compañías telefónicas den en estos pueblos el mismo servicio que prestan en las grandes ciudades”. La actividad económica de estas zonas se ha visto este año perjudicada por estos cortes telefónicos que afectan tanto a las empresas turísticas como a otros servicios esenciales para la población, la teleasistencia, condicionados todos a unas buenas comunicaciones.

En lo relativo a la Expoferia, Miguel Gracia ha valorado la recuperación de una feria histórica muy importante como es la Expoferia y ha destacado el esfuerzo de la iniciativa privada y la colaboración tanto entre instituciones – la DPH colabora en el respaldo a esta feria- como entre colectivos y entidades que hacen posible esta feria. En la inauguración han participado el Presidente de la DPH, Miguel Gracia, el alcalde del municipio, Enrique Pueyo, la Consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, y el Presidente de la Comarca del Sobrarbe, Enrique Campo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00