Actualidad

Tamayo y Zulueta se llevan la victoria en La Almolda en la contrarreloj por parejas de BTT

Este sábado se disputó una prueba única y pionera en Aragón y en toda España. La localidad monegrina de La Almolda dio cabida a la primera prueba de bici de montaña por parejas y en formato contrarreloj, que organizado por la Comarca de Monegros en colaboración con el Ayuntamiento de la Almolda, tuvo una gran aceptación tanto por parte de los participantes como del público asistente. La victoria fue para Diego Tamayo y Andrés Zulueta.

Las parejas inscritas fueron tomando la salida cada minuto, para afrontar los 25 kms de recorrido y que contaban como punto álgido la subida a la Ermita de Santa Quiteria donde se encontraba el premio de montaña. Las modalidades de pareja masculina, femenina o mixta, dieron la opción de abrir la prueba a participación variada, que propicio un gran ambiente entre todos los participantes.

La ultima pareja en tomar la salida y gran atractivo de la prueba, fue la formada

por el ganador de la Titan Desert, Diego Tamayo, junto con su compañero Andrés Zulueta, ambos del Barri Team—Trek Bicycle Store Zaragoza, que se lanzaron a devorar los 25 kms de recorrido, ganando primero el premio de montaña y luego imponiéndose en línea de meta con un tiempo de 49:24.

El equipo CRUZADOS BTT formado por Antonio Novoa y Pablo Aceval lograron la segunda posición por delante de la pareja del CC.PERDIGUERA, integrada por Jesús Laiglesia y Javi Franco, que cerraron un pódium masculino de gran nivel y que ofreció una prueba espectacular para el público.

En categoría mixta Marta Pintanel y Álvaro Fernández del Stadium Casblanca—Almozara 2000 se proclamaban campeones, siendo MARMOTAS MTB X ZGZ integrado por Eva Elbaile e Iván Corela segundos, cerrando el pódium Cesar Uliaque y Rebeca Lafuente, siendo la mejor pareja mixta de la comarca la formada por Laura Gros y David Vicente.

En comarcal masculino ganaban los corredores del Perdiguera con Javi Franco y Jesús Laiglesia y en locales Julio Rozas y Samuel Solanas.

Para finalizar la jornada el Ayuntamiento de La Almolda agasajo a las asistentes con una merienda popular y emplazo a todos los asistentes a pensar ya en la edición 2016 tras el éxito cosechado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00