Economía y negocios

Replega, posiblemente, la mejor feria del Coleccionismo General y Popular de España

Si se realizara una votación entre las ferias de coleccionismo que se realizan en España, posiblemente, Replega, la Feria Nacional del Coleccionismo General y Popular recibiría el mayor apoyo, ya que los coleccionistas repiten año a año, más de 5.000, la carpa de intercambio se amplia y siempre se queda pequeña, la nave de la azucarera se llena de comercios 70 y exposiciones. A ello hay que añadir los 35 clubes y asociaciones para dar unas cifras que se dan en muy pocos sitios.

Como dice Chorche Paniello, director de la Feria, sólo hay que venir a Replega para ver y entender este fenómeno, que comenzaba como algo de frikis que se reunían a ser todo un evento económico y de escaparate exterior de Monzón y comarca.

La siguiente edición de Replega se empezaba a confeccionar durante este fin de semana con demandas ya muy claras como una mayor carpa para el intercambio, este año era de 600m2. Vicente Guerrero, presidente de la Institución Ferial recogía el guante.

Replega se ha convertido en estos años en la fiesta del coleccionismo donde se producen encuentros monográficos sobre pins, puntos de libros, placas de cava o discos.

Cada año la feria edita sobres de azúcar con rostros de personas conocidas, placas de cava con Cristian Laglera, José Luis Acín o Joaquín Ascaso, el sello dedicado a la Torre Medieval de Conchel, que son muy demandados por los coleccionistas.

Este año destacaba la colección de hueveras de María José Fuster que traía 1.500 de su colección de 7.000, utilizados para comer huevos pasados por agua o Ángel Álvarez con otros 1.500 llaveros de su colección de 56.000 y que espera sea reconocido como Récord Guiness.

Este año la novedad era que se cerraban las puertas el domingo a las 15:00h, pero Replega 2016 comenzará diseñarse en el primer trimestre del próximo año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00