Binéfar reúne a 233 corredores en torno a las carreras 10 k y 5 k

10k binéfar

Alberto Susín y Nuria Serra, en la distancia larga, y Javier Castells y la binefarense Celia Pardo, en la corta, fueron los vencedores absolutos.

Binéfar vivió una verdadera fiesta deportiva con la disputa de las carreras 10 k y 5 k, en las que se inscribieron 233 participantes, 161 en la primera distancia y 72 en la segunda. La prueba, que se disputó sobre un circuito urbano de 5 kilómetros, registró un alto interés deportivo y unas buenas marcas de los vencedores, ya que la prueba está incluida en el calendario oficial de la Federación Aragonesa de Atletismo, así como mucho público en el recorrido de la misma.

En la carrera de 10 k el vencedor absoluto en categoría masculina fue Alberto Susín (32.04), de Base Moracho Sport Monzón, segundo, Mario Mirón (33.06) de Hinaco Monzón, y tercero, Armando Gracia (34.27) de Fonz con el club Base Moracho Sport. El mejor local fue Diego Sorribas (37.47). En absoluta femenina, llegó en primer lugar Nuria Serra (37.26) de Hinaco Monzón, seguida de Raquel Marqués (39.59) de AE Ekke Binéfar –primera local-, y Carmen Caballero (43.18) de El reto de correr Monzón.

En la carrera de 5 k, los vencedores fueron, en absoluta masculina, Javier Castells (16.25) de Hinaco Monzón, David Toro (16.33) del Club Atletismo Barbastro, e Iván Raso (17.10) de Hinaco Monzón. El mejor local fue Víctor Maza (19.19). Entre las mujeres, la ganadora fue la binefarense Celia Pardo (20.26) con Hinaco Monzón, seguida de Patricia Irigaray (20.49) de Monzón, y

Alina Stroja (22.02), también de Monzón. También recibieron copas los mejores tiempos en las categorías de veteranos (A y B), tanto en masculina como en femenina absoluta y local.

Los trofeos fueron entregados por el alcalde de Binéfar, Alfonso Adán, el

concejal de Deportes, Carlos Arroyos, y Ramón Jové de Tecniriego, como

patrocinador oficial de la prueba. El concejal de Deportes valoró el incremento

de los participantes respecto a la anterior edición en más de 50 corredores,

asimismo, agradeció a los voluntarios –más de un centenar- su colaboración,

sin los que, dijo, “sería imposible hacer esta carrera”, y destacó el esfuerzo

realizado por las empresas patrocinadora y colaboradoras, 34 en total. Añadió

que, desde el Ayuntamiento de Binéfar, se quiere “hacer de esta prueba un

referente”.

Entre los colaboradores también estuvieron la Policía Local, Cruz Roja

Binéfar, la brigada municipal, los servicios municipales de Deportes y decenas

de personas comprometidas con el deporte.

Comentarios