Dos detenidos por supuestos delitos contra la fauna

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Huesca (SEPRONA) en una investigación a raíz de la aparición de varios ejemplares de fauna silvestre muerta en las inmediaciones de unas explotaciones agrarias ubicadas en la Comarca de la Hoya, terminaba deteniendo a dos varones, vecinos de la comarca, a los que se imputaba un presunto delito contra la flora y fauna. El Juzgado de Instrucción nº1 de Huesca decretaba libertad con cargos para ambos.

A finales del mes de Agosto, los Agentes del Seprona, localizaron un ejemplar de zorro, con evidencias de haber sufrido la amputación y desgarro de una pata, determinándose por las heridas que había sido objeto de caza utilizando un cepo trampa.

Posteriormente en la misma zona se localizó por parte de Agentes de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón un tejón muerto, especie protegida, con evidencias de haber sido atrapado por un lazo o similar, ese mismo día se realizó un rastreo conjunto entre el Seprona y los A.P.N. del Gobierno de Aragón por la zona de los hallazgos, localizando 4 lazos metálicos sin amortiguar y un cepo trampa, todo ello dispuesto para la caza no selectiva de animales silvestres.

A consecuencia de estos hechos se estableció, por los Agentes de la Guardia Civil, un dispositivo de vigilancia, hasta que se avistó un vehículo, del cual se apeó un varón que se dirigió al lugar donde se encontraban las artes prohibidas de caza y comprobaba su estado, momento en que por los agentes se procedió a su detención como supuesto autor de un delito contra la flora y la fauna. Tras esta detención se pudo determinar la implicación de una segunda persona en estos hechos, por lo que se detuvo a otro varón al que se le imputó el mismo delito.

Se trata de dos vecinos de la Hoya de Huesca que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Huesca, el cual decretó la libertad con cargos de ambos.

Comentarios