Deportes

“Educando con ciclismo” con presencia Altoaragonesa en Ejea

Este fin de semana 16,17 y 18 de octubre organizadas por la Asociación Ciclismo es vida, se celebrará en Ejea de los Caballeros unas jornadas que engloban a lo largo de los tres días, charlas, exposiciones, carrera de escuelas y cicloturista. La provincia de Huesca estará representada por varios ciclistas de primer nivel y otros invitados relacionados con este deporte.

Han sido invitados, entre otros ciclistas como Milton Ramos, Arcas, aficionados como José Maria Perez (propietario de una colección de maillots) o la Cruz Roja con su experiencia en la Quebrantahuesos. Este sabado día 17 se ha organizado una charla con David Cañada, Markel Irizar, Aimar Zubeldia, Joaquin Rodríguez, Milton Ramos, Angel Vicioso, Arcas y Maialen Noriega. Estará moderada por José Luis Rodrigo exciclista y periodista de Radio Huesca.

El encuentro se celebrará en el Museo Aquagraria y comenzará este viernes con la inauguración de una exposición de “indumentaria ciclista” propiedad del Jaqués José Maria Perez y una charla de Isaac Sierra titulada “los valores de la vida desde las dos ruedas”. Esta prevista la presencia del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lamban acompañado de una larga lista de autoridades políticas y del mundo del deportes aragones. Perez llevará a Ejea su colección de 500 maillots ciclistas, 1000 botes y 1300 bolsas de avituallamiento.

Para el sábado el programa incluye una charla de Cruz Roja sobre su experiencia en la Quebrantahuesos, una charla-video de Markel Irizar y la mesa redonda con ciclistas profesionales de primer nivel mundial. Los asistentes podrán ver el programa “Informe Robinson” dedicado a Irizar y conocer su historia

También esta prevista una carrera de escuelas con la participación de un gran número de niños y niñas de toda España. Se estima en cerca de 500 participantes.

El domingo a las diez de la mañana se celebrarán dos salidas cicloturistas, una de BTT y otra de carretera y unas charlas de educación vial para los niños. La salida será con los ciclistas profesionales. También se ha organizado una actividad titulada “pedaladas solidarias”. Se donarán alimentos a Cruz Roja por cada kilómetro recorrido y se sorteará una bicicleta ORBEA adquiriendo “dorsales” solidarios.

Nacho Berges, uno de los organizadores de este evento, ha explicado que “Ejea se va a convertir en un referente en España ese fin de semana”. Añadía que “el ciclismo y el deporte es general es una manera de introducir a nuestros jóvenes para educarles en los valores del deporte”.

ASOCIACIÓN CICLISMO ES VIDA

Los objetivos son la realización, de forma directa o concertada, de actividades deportivas, culturales, turísticas, y recreativas, destacando el ciclismo y su práctica deportiva, en sus diferentes modalidades, como la herramienta clave de educación, integración, cooperación y solidaridad.

La difusión de bienes y servicios deportivos, culturales, educativos, y en general, todos aquellos que supongan la promoción del ciclismo así como aquellas actividades que estimulen sus valores y beneficios con el propósito de activar una vida sana y socialmente enriquecedora.

Promover la movilidad sostenible, con especial interés en el uso combinado del transporte público con la bicicleta y la implantación de infraestructuras para los usuarios de la bicicleta. Velar por la seguridad vial y su formación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00