Actualidad

El Ayuntamiento elaborará un Plan de Acogida a las Personas Refugiadas

El Ayuntamiento de Huesca ha empezado a trabajar en la constitución de una Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas. Quieren coordinar el trabajo de las instituciones y de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Huesca. Además se diseñará una estrategia de recursos sociales y vivienda, que incluirá también la aplicación de las actuaciones en materia sanitaria y educativa que vendrán definidas por las instituciones competentes.

El Plan de Acogida, que ha comenzado a elaborar el Área de Derechos Sociales, contempla también la puesta en marcha de una campaña de información, difusión y sensibilización ciudadana sobre la realidad que viven las personas que se ven obligadas a huir de sus lugares de origen ante situaciones generadas en sus países.

Este martes se ha convocado a la Junta de Portavoces a una reunión, a la que acudirán también los responsables del Área de Derechos Sociales, para abordar las medidas que se van a implementar desde el Ayuntamiento.

El pasado viernes el Pleno extraordinario aprobó una “Declaración sobre la necesidad de medidas urgentes frente a la grave crisis migratoria actual”. Allí la ciudad de Huesca manifiesta su solidaridad con las personas afectadas por esta situación y se ofrece como espacio en el que se respetan la libertad y los derechos humanos, además de reclamar al Gobierno de España y al de Aragón y a la Comisión Europea que se tomen medidas al respecto. Tras él, la concejala Pilar Novales explicaba que quieren que Huesca se constituya en ciudad de acogida, pero que para ello será necesario que exista un apoyo económico y técnico de otras instituciones, desde el Gobierno de España, hasta la Unión Europea o el Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00