Sociedad

Todo listo en Barbastro para celebrar el día grande de sus fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora

Ofrenda de flores y frutos a la Virgen, Santa Misa, corrida de toros, fiesta infantil, concierto de La Ronda de Boltaña, retreta de fiestas, y fuegos artificiales, son las actividades previstas para este martes , día grande de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora. El presidente del patronato municipal de fiestas, Fran Blázquez, destaca que se trata del “día grande de las fiestas y uno de los más esperados por los barbastrenses”.

La Asociación de Amas de Casa y Consumidores del Somontano de Barbastro organiza la ofrenda de flores y frutos a la Virgen, un acto que se ha convertido “en una de las citas más tradicionales tanto para los barbastrenses como para los visitantes”. La ofrenda, con todos los participantes ataviados con el traje regional, comenzará a las 11:00 horas y partirá desde la casa consistorial para recorrer las calles Academia Cerbuna y Paseo del Coso, hasta llegar a la Plaza de Aragón. La Asociación Down leerá la plegaria.

Este año el estado de la talla de la Virgen del Pueyo, que está expuesta en el museo diocesano, aconseja que no se saque el museo y en su lugar se llevará en la peana una réplica de la talla de la Virgen del Pueyo entronizada en la galería de advocaciones marianas en Torreciudad.

La presidenta de las amas de casa y consumidores, Mª Carmen Eustaquio, señala que la organización de este acto supone una gran “responsabilidad” pero al mismo tiempo mucha “alegría” ya que es el acto más importante de las fiestas.

PROGRAMA PARA ESTE MARTES:

A las 11:00 horas ofrenda de flores y frutos, a las 12`00 horas Santa Misa. 12´30 salida de la comparsa de gigantes y cabezudos que recorrerá las calles, Argensola, Plaza Guisar, Luis Buñuel, Residencia de la Tercera Edad, Siervas de María y Argensola; 16:30 horas, fiesta infantil con hinchables en el paseo del coso. 18´00 horas, en la plaza de toros, corrida de toros, con los diestros Miguel Abellán, El Fandi y Borja Jiménez. 19´00 horas, en la plaza del mercado, fiesta infantil, a cargo de los Titiriteros de Binéfar. 20´30 horas retreta de fiestas; 21´00 horas, en la plaza de San Francisco, actuación de la “Ronda de Boltaña”. 23´00 horas quema de una colección de fuegos artificiales con la que concluirán las fiestas de Barbastro en honor a la Natividad de Nuestra Señora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00