Sociedad

La plaza Mayor de Graus, preparada para ser el epicentro de las fiestas

La imagen de las tertulias en los veladores, cuando comienza a caer la tarde, de los niños jugando, del trajín de gente que va y viene, o del turista que queda embelesado por la belleza del lugar en el que se encuentra, desaparece, durante unos días, para que la plaza Mayor de Graus se transforme en epicentro festivo.

Ya se han instalado las gradas, que colgarán el cartel de “completo” durante, cuatro días, y el escenario en el que sonará la música, y se representará la Mojiganga, ya sólo falta que el día 12 se escuche el trabucazo de impregne de olor y sabor festivo una de las plazas más bonitas de España.

Este sábado, la plaza Mayor albergaba el acto de presentación de repatanes y repatanas y el pregón de fiestas. El domingo volvía a ser el escenario del encuentro de bolillos y el lugar en el que se llevaban a cabo las pruebas de acceso, físicas e intelectuales, para Cabezudo de Graus.

De la plaza Mayor partirá la ronda el jueves día 10, y será también donde comiencen las fiestas de Graus el sábado 12. Y donde concluya la primera noche al ritmo de la Bogus Band y Moby Dick.

La plaza Mayor es el escenario natural de los danzantes que bailarán, los adultos, en los días grandes, los dedicados a San Vicente Ferrer y el Santo Cristo, y los infantiles el martes 15.

Y también será este el escenario del que parta el recorrido interpeñas y en el que se den por finalizadas las albadas que se cantarán de madrugada.

El último acto festivo que acogerá la plaza Mayor será el Homenaje a la Ribagorza con la entrega de los Premios Calibo y los Premios del Deporte Local y Comarcal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00