Actualidad

Ayerbe inicia hoy sus fiestas

Ayerbe tiene todo preparado para las Fiestas Mayores, en honor a Santa Leticia, que tendrán lugar desde este martes 8 y hasta el 13 de septiembre. Los toros de fuego, los pasacalles con las charangas, las calderetas, y los gigantes y cabezudos, son los cuatro principales ingredientes de unas fiestas para todos los públicos, y que sobre todo el fin de semana reciben a muchos visitantes. El nueve de septiembre es el Día de Santa Leticia, cuando los actos religiosos cobran gran protagonismo, con la Procesión o la Misa.

Las han preparado en mes y medio, gracias a la Comisión de Fiestas, y al concejal responsable, Óscar Lasierra, a los cuales el alcalde Antonio Biescas les agradece el esfuerzo. Cree que han sabido mezclar tradición y novedad, contando con que al menos hubieran necesitado cinco meses para prepararlas con más calma.

Entre semana suelen estar la gente de Ayerbe, también los que veranean en esta localidad, que se cogen días de vacaciones para las Fiestas. El fin de semana gente de Huesca capital, y de otros puntos de la provincia, se acercan a disfrutar de los actos.

ACTOS DE ESTE MARTES

21:15 h. Salida de las Presidentas y Reinas Infantiles del Ayuntamiento

21.30 h. Gran Gala de Presentación de las Presidentas y Reinas infantiles del año 2015. Durante el transcurso de este acto será leído el Pregón de Fiestas, a cargo de C.F. AYERBE, en su 90 aniversario.

23:00 h. CHUPINAZO. Desde el balcón del Ayuntamiento, con nuestro alcalde

acompañado de las Presidentas y las Reinas Infantiles, Pablo Cinto (Campeón de Aragón de descenso BTT) lanzará el “codetazo” oficial, anunciador de las Fiestas de Santa Leticia 2015.

Seguidamente dos miembros de la Peña O Korral, colocarán las pañoletas a nuestros gigantes.

23:15 h. CABALGATA. Daremos el primer paseo a nuestras Presis y Reinas por las calles de nuestra Villa, acompañados de las Peñas, la comparsa de Gigantes y Cabezudos y de todos vosotros. Todo ello será amenizado por la Charanga Chilindrón.

23:30 h. HOGUERA DE SANTA LETICIA. En la Plaza Baja se encenderá una hoguera en honor a Santa Leticia.

TOROS DE FUEGO. Una vez terminada la cabalgata. Desde el Ayuntamiento saldrán los 2 primeros Toros de Fuego, una Vaquilla Infantil y un Toro de Fuego Carnicraba de la ganadería de la Pirotecnia Oscense. 

A continuación. BAILE: DISCO MOVIL FAIR PLAY. En la carpa instalada en la Plaza Alta, y os animará en esta primera noche de fiestas.

05:00 h. ESPACIO JOVEN. Al terminar el baile, todo el que quiera seguir con la fiesta, lo podrá hacer en el recinto instalado en el Polideportivo por el Ayuntamiento, y la colaboración de las Peñas de Ayerbe y DISCO MOVIL FAIR PLAY.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00