Actualidad

El Ayuntamiento de Jaca realiza obras de mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad

Las obras de reparaciones, reformas y arreglos que el Ayuntamiento de Jaca ha llevado a cabo durante este verano en los centros escolares han supuesto una inversión aproximada de 4.000 euros en varias actuaciones. Los trabajos se han centrado en los colegios Monte Oroel y San Juan de la Peña y en los institutos Domingo Miral y Pirineos

En el Colegio Monte Oroel se han invertido más de 1.400 euros en obras de fontanería, carpintería, electricidad y albañilería. Entre otras actuaciones, se han revisado todas las goteras de ambos edificios y se han repasado con pintura impermeabilizante todas las zonas más deterioradas por la humedad. Asimismo, se ha derribado el muro de la entrada y se ha levantado uno nuevo de hormigón y, además, se ha reforzado la valla de la zona de la caldera. También se han realizado algunos trabajos de repaso de pintura, barnizado de bancos, reparación de grifos, reparación de taburetes, mesas y sillas o revisiones de sistemas y elementos eléctricos.

En el Colegio San Juan de la Peña se han invertido 1.370 euros en varias intervenciones como la pintura del aula de informática, la reparación de una fuga de agua, la reforma de los desagües de la cocina, rellenar los areneros o la rehabilitación de la cubierta de los edificios de Primaria, que presentaban tejas sueltas y chimeneas con piedras disgregadas que podían caerse sobre el recreo.

En la Escuela Infantil se ha reparado la zona de acceso al centro y se han realizado trabajos de traslado de muebles y enseres varios.

Por su parte, en el Instituto Domingo Miral se han pintado las aulas destinadas a la educación de adultos. Finalmente, en el Instituto Pirineos se han realizado varias actuaciones en la calle Ferrocarril, lindante con el centro de educación secundaria, donde se ha construido un nuevo sumidero en la zona de entrada al instituto, ejecutándose una nueva supresión de barreras arquitectónicas, reparándose la acera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00