Cierre de inscripciones de la Trail2Heaven

Este martes, a las 14 horas, concluye el plazo para inscribirse en la Trail2Heaven que se celebrará este fin de semana. Se trata de la prueba estrella del circuito de carreras de montaña del valle de Benasque, Trail 2 Heaven -  Pirineos Series. Una carrera de montaña de casi 48 km que une Francia y España en una prueba que discurrirá por los senderos históricos que han unido durante siglos los Valles de Benasque y de Bagnères de Luchon.

La Trail 2 Heaven consta de dos pruebas. La T2H-25K con 2163 metros de desnivel acumulado, que discurre junto a la base del Aneto y la prueba estrella, la T2H-48K con 5527m de desnivel acumulado que une los dos países separados por el Pirineo. Ambas pruebas tendrán su salida en Los Llanos del Hospital y compartirán la meta en la Villa de Benasque.

La T2H-48K cruza los emblemáticos puertos del Portillon (2444m) en su camino a Francia y regresa a España tras “visitar” el Hospice de France, por el puerto de la Glera (2367m).

El punto de mayor altitud de la T2H-25K se sitúa en el conocido como “Mirador del Aneto” (2385m) y que como su propio nombre indica posee las mejores vistas del Aneto (3404m) y de su glaciar.

El Valle de Benasque, el cual ya puede ser denominado el “Valle del trail running”, acogerá, en esta ocasión, a casi 500 corredores que tendrán la oportunidad única en España de correr entre dos países.

Este año la prueba, al igual que en la primera edición, contará con una gran representación internacional con corredores de entre otros países, Argentina, México, Holanda, Finlandia, Alemania, Portugal y por supuesto Francia que ya el pasado año cosecharon buenos resultados en la prueba.

Comentarios