El reto "Gr11 en 11" continúa a pesar de las dificultades. Quedan tres etapas para llegar de Sallent a Hondarribia

No está siendo fácil, pero el reto deportivo y solidario de hacer la ruta de montaña que cruza el Pirineo para apoyar la investigación contra el cáncer sigue en marcha. Este jueves el "Gr11 en 11" llegaba a Sallent de Gállego, donde les esperaba una delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer en Huesca, además de familiares y amigos. Están, quizás, en el momento más duro del recorrido, con cansancio y lesiones a sus espaldas, y a sólo tres etapas de su llegada a Hondarribia.

La presidenta de la citada asociación, Aurora Calvo, ha comentado a Radio Sabiñánigo, que en Sallent de Gállego este lunes por la tarde, han estado unas 50 personas para recibirlos, con numeros niños, entre amigos, familiares y miebros de la Peña Guara que han estado dandoles animos despues de su paso por Panticosa y llegada a Sallent de Gállego.

Las fuerzas flaquean, y sólo uno de ellos, Oscar Plasín, está resistiendo todas las etapas completas. Miguel Ángel, Javier y Toño han tenido algunos problemas físicos pero no se desligan del proyecto y de forma intermitente acompañan a su compañero. También les acompañan sus cuatro mujeres y dos de sus hijas, Aitana, de unos 5 años y Alba, de tan solo año y medio. Su familia intenta solucionar todos los problemas que les van surgiendo y les ofrecen el apoyo logístico necesario, desde la comida a la limpieza de la ropa.

El tiempo tampoco les ha acompañado y han tenido tres días enteros con lluvia. De todas formas continúan el recorrido y esperan llegar a Hondarribia el jueves.

Miguel Ángel, Javier, Oscar y Antonio son los cuatro amigos, corredores de trail running y miembros de Peña Guara, que llevan a cabo este bonito reto deportivo. Reducir de 44 a 11 días las etapas supone que los cuatro corredores se están enfrentando a jornadas de 70 kilómetros y 4.000 metros de desnivel de media.

Por el momento han conseguido patrocinar más de 20.000 metros con esa cantidad de euros. Las donaciones están abiertas a través de su página web gr11en11.org .Todo lo recaudado se destinará a proyectos de investigación de la Asociación Española Contra el Cáncer a través de su delegación en Huesca.

Comentarios