Deportes

El 27 duatlón en Sariñena de la Copa Aragón. Este fin de semana en Alfajarin

Comienzan las competiciones de la Copa Aragón de duatlón Cross. Se disputará en Sariñena la segunda prueba con 5,4 km carrera a pie, 21 en bicicleta de montaña y 2,7 carrera a pie. Organiza el club ciclista Sariñena y Monegros Man. Será la primera edición y esta integrada en la Copa Aragonesa con pruebas en Alfajarin este fin de semana (13), Jaca el 17 de octubre, Calatayud el 25 de octubre, Alcañiz el 7 de noviembre y el 14 de noviembre en Monzón donde se pondrán en juego los títulos de campeonato de Aragón.

NUEVO CICLO

Se termina un ciclo competitivo y comienza otro. Tras el fin de semana, con la disputa de la carrera en Zuera (Natación en La Sotonera) se acabaron los triatlones de verano en Aragón, y este domingo comienza en Alfajarín la Copa Aragonesa, el circuito de Duatlón Cros más antiguo de España, patrocinado por tercer año consecutivo por Transizion Sport.

Todos los amantes del duatlón y la BTT tienen seis pruebas para disfrutar a tope. En la provincia de Huesca Sariñena, Jaca y Monzón se disputan carreras.

El germen más evidente del duatlón cros procede de Calatayud y Zaragoza, pioneros con sus pruebas en 1992. Varias localidades han aceptado ese testigo en años sucesivos para permitir la gestación y continuidad de la Copa.

LA HISTORIA

Además de Alfajarín (que en su estreno el año pasado llenó plazas) y Monzón, Sariñena (que debuta), Jaca (que cumple 20 ediciones), Calatayud (el gran veterano junto a Casablanca) y Alcañiz completan la media docena de escenarios de esta temporada.

Puntúan para la clasificación general los cuatro mejores resultados que se obtengan. Y habrá premios en metálico para los tres del cajón masculino y femenino, por si fueran pocos los alicientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00