Actualidad

El Patronato de Deportes aprueba los convenios de cogestión de instalaciones municipales con Afona y Atletismo Zoiti

El Consejo Rector del Patronato Municipal de Deportes ha aprobado por unanimidad los convenios de cogestión de la Piscina del Parque con AFONA (Asociación para el Fomento de la Natación Oscense) y de las Pistas de Atletismo de la Ciudad Deportiva Municipal “José Mª Escriche” con el Club Atletismo Zoiti. Los convenios, que mantienen similares condiciones a los que estaban vigentes hasta ahora, se firman por un año prorrogable anualmente durante la legislatura.

Además se ha dado el visto bueno a las bases del plan de natación escolar y las bases también de subvenciones a las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva para este curso.

El presidente del Patronato Municipal de Deportes, José Mª Romance, ha destacado que estos convenios son “modelos de participación ciudadana a través del movimiento asociativo, con una colaboración común entre el Ayuntamiento y dichas asociaciones, que asumen responsabilidades en la gestión y mantenimiento de las instalaciones”. Y ha añadido que, de esta forma, “se fomenta y educa en el uso de estas instalaciones y se afianzan las especialidades de natación y atletismo en Huesca”.

Por otra parte, se han aprobado también por unanimidad las bases que regulan el plan de natación escolar para el curso 2015/2016, del que se benefician todos los centros educativos de la ciudad y por el cual el Ayuntamiento pone a disposición de los centros escolares el uso de las instalaciones, un monitor especializado de natación y el transporte desde los centros hasta las piscinas, en los casos necesarios.

Asimismo, se han aprobado por unanimidad las bases que regulan las subvenciones a las Escuelas Municipales de Iniciación Deportiva para este curso 2015/2016 y que son similares a las de cursos anteriores. Para cada grupo de Primaria se establece una subvención de 725 euros y para Secundaria la cuantía es de 850 euros.

José Mª Romance también ha informado de las reuniones que ha mantenido esta mañana con representantes del Club Baloncesto Juventud, del Programa NEREU, de AFONA, de Huesca Bike, del Club Balonmano Huesca y Lágrimas de San Lorenzo. Y por último, los miembros del Patronato han sido informados por el presidente de que el Día de la Bicicleta se celebrará el próximo 20 de septiembre, domingo.

Por otra parte, concluido el plazo de preinscripciones de las Actividades Deportivas Municipales 2015/2016. En este momento se están tramitando las solicitudes recibidas tanto de forma presencial en la sede del Patronato Municipal de Deportes como a través de www.huesca.es (por la web municipal han llegado 1.350 preinscripciones). Para facilitar las gestiones al ciudadano, por internet también se podrá formalizar el pago de la matrícula al término del proceso (los días 17,18 y 21 de septiembre). El sorteo para los grupos con más demanda tendrá lugar el 14 de septiembre y el curso comenzará el 1 de octubre. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00