Economía y negocios

Viaje comercial a Berlín

La Cámara de Huesca organiza un viaje de comerciantes altoaragoneses a Berlín (Alemania) los próximos días 8, 9 y 10 de noviembre de 2015 para visitar los establecimientos comerciales más innovadores de la ciudad y aprender nuevas formas de vender.  

Se trata de un viaje en el que, junto a comercios del resto de Aragón y en colaboración con las Cámaras de Teruel y Zaragoza, se visitará y analizará una serie de comercios seleccionados de la capital alemana, de igual manera que se hizo en años anteriores en ciudades como Barcelona, Milán, Londres, París, Madrid o Ámsterdam.

Durante los días de estancia, acompañados de un técnico experto en merchandising, se visitarán distintos establecimientos y zonas comerciales de Berlín que pueden servir de inspiración al comercio aragonés para desarrollar nuevas actuaciones. En ellos, se analizará la identidad corporativa, el concepto o idea de negocio en sí, la puesta en escena, el proceso de compra, el mobiliario, los materiales y colores empleados, el merchandising y el visual merchandising y la dinamización de la tienda, entre otros.

Se trata, por tanto, de que los comercios aragoneses participantes adquieran habilidades de retail para incorporarlos a su gestión diaria y que a la vez les sirva para fomentar una creatividad estratégica en sus establecimientos.

Este viaje también pretende ayudar a los participantes a tomar decisiones con criterios racionales de acciones a corto plazo, como por ejemplo la forma de arbitrar medidas para potenciar las ventas, y también acciones con perspectiva a medio y largo plazo acerca del posicionamiento del comercio.

 La acción, programada por las Cámaras de Comercio de Aragón y con la financiación del departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, se convierte en un nuevo método de formación sobre las distintas disciplinas involucradas en la creación de un comercio competitivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00