Actualidad

Más de 18.300 alumnos vuelven al colegio en la provincia de Huesca

El adelanto de contratación de los interinos con fecha 1 de septiembre, el aumento de la cuantía destinada a las becas de comedor, y la atención a la escuela rural, manteniendo aquellas que cuentan con 4 o 5 alumnos, son los pilares sobre los que se asienta el inicio del curso escolar, que abrirá sus clases en infantil y primaria esta semana. En total, volverán a clase 18.363 alumnos en la provincia de Huesca. De ellos, inician su vida escolar 1.875 niños en 1º de Infantil. Además, habrá 5.820 alumnos en el 2º ciclo de infantil, y 12.543 en Primaria, unas cifras muy similares a las del pasado año.

Otro de los objetivos de la Consejería de Educación es abrir cauces de comunicación con alumnos y familias, con el fin de implicar a todas las partes en el proceso de la educación.

El presupuesto de ayudas de comedor ha sido ampliado de 5,5 millones a 6,2 millones de euros en Aragón, para que se puedan cubrir las becas en su totalidad. Por lo que se refiere a los comedores rurales, se va a firmar un convenio por escrito, por el que se recuperará la situación anterior a la generada el curso pasado, en que se dejó de atender económicamente a los 28 comedores rurales existentes, que debieron financiar los ayuntamientos.

La directora provincial de Educación asegura que este principio de curso estaba ya planificado, por lo que tan sólo han podido hacer algunas mejoras a lo ya previsto, resolviendo aquellas situaciones problemáticas que les han ido llegando.

En el colegio Pío XII se ha decidido descongelar la plaza de profesor que reclamaban los padres. Se va a intentar flexibilizar la atención a la diversidad y que que lleguen más auxiliares de educación infantil. Las clases comienzan, en jornada continua, el jueves 10 de septiembre. A partir del lunes 21 de septiembre se desarrollará ya la jornada completa, de mañana y tarde.

A lo largo del curso se inaugurará el nuevo colegio Fraga 3, un colegio bilingüe en inglés, con currículo integrado. Además, comenzarán las obras de la Escuela de Hostelería San Lorenzo, y se instalarán aulas prefabricadas en el IES Sierra de Guara, para una futura ampliación para el 2º curso de FP Básica. También se van a hacer obras de remodelación en Ontiñena Se mantendrán las escuelas de Santa Engracia y Orillena, y se cierra la de Conchel, que sólo tenía 3 alumnos.

Además, se intentará agilizar la contratación de profesorado interino, cuando queden plazas vacantes, con el propósito de que no se queden alumnos días y semanas sin profesor, intentando buscar otras soluciones, cuando se piden perfiles muy complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00