Sale a información pública el anteproyecto de tres centrales hidroeléctricas en el Cinqueta

El Boletín Oficial de Aragón publica el anuncio del Servicio Provincial de Industria e Innovación de Huesca por el que somete al trámite de información pública y de participación pública la solicitud de autorización administrativa del anteproyecto de instalación eléctrica para las Centrales Hidroeléctricas de Viciele, Peña Susán y Seín en el río Cinqueta.

Un proyecto que consta de tres centrales que aprovechan los caudales de este río, con un caudal de diseño de 5 metros cúbicos por segundo. Para derivar los caudales del río Cinqueta se proyectan tres azudes tipo "toma tirolesa".

Por lo que respecta a la Central Hidroeléctrica de Viciele, el azud se localiza aguas abajo de la confluencia de los ríos Cinqueta de la Pez y del Cinqueta de Añes Cruces. La tubería de descarga presenta una longitud de 315 metros y el edificio de la central se construiría en la margen derecha del río.

La Central Hidroeléctrica de Peña Susán se encuentra aguas abajo de la central de Viciele, y aguas arriba de la de Seín. El azud de derivación se localiza pocos metros aguas abajo del desagüe de Viciele en "Las Fontaciellas", en el término municipal de Gistaín. El edificio de la central estaría en la margen izquierda del río, a unos 65 metros del cauce del río.

En cuanto a la Central Hidroeléctrica de Seín, se localiza próxima al núcleo urbano de San Juan de Plan y el azud de derivación se emplazaría aguas abajo del punto donde se devuelven los caudales de la Central del Molino de Gistanín, en el entorno de la Serrería, muy próxima al molino. El edificio de la central estaría ubicado en la margen izquierda del Cinqueta.

Comentarios