Deportes

Benasque, Canfranc, Murillo acogen carreras por montaña este fin de semana

El calendario de careras por montaña continúa. Este fin de semana hay tres citas destacadas. Por un lado destaca la ultra trail de Canfranc el día 12 y por otro la Trail2 Heaven en Benasque el mismo día 12, el km vertical de Pineta el 13 y La Reino de los Mallos en Murillo el 13. El mes se completa con la Puyada a Oturia el 20, el KM vertical de Canfranc el 27. Queda en octubre el 3 y 4, la ultra trail Guara Somontano y otras pruebas en octubre

CANFRANC- CANFRANC

Se disputa este fin de semana.La Ultra de Canfranc son 100 km con un desnivel de 8.848 m. La prueba sube a Collarada con 2.886 m. Hay un tiempo de 36 horas y se sale a 1.200 m desde Canfranc para recorrer zonas de Villanúa, Sallent, Jaca y Aisa. Además se hace cima en La Moleta, Vértice de Anayet, La Raca, Tuca Blanca y el Aspe. Además la prueba transcurre por zonas como La Canal Roya y la de Izas y pasa por los ibones de Ip, Iserias, las Foyas, Anayet, Truchas, Escalar y Tortielllas. Esta organizada por el Club de Montaña Los Arañones y el ayuntamiento de la localidad.

Trail 2 HEAVEN-PIRINEOS EN BENASQUE

El 12 de Septiembre a las 8:30h arrancará la II edición de la prueba estrella del circuito de carreras de montaña del valle de Benasque, Trail 2 Heaven-Pirineos Series. Una carrera de montaña de casi 48 km que une Francia y España en una prueba que discurre por los senderos históricos que han unido durante siglos los Valles de Benasque y de Bagneres de Luchon.

La Trail 2 Heaven consta de dos pruebas. La T2H-25K que discurre junto a la base del Aneto y la prueba estrella, la T2H-48K con 5527m de desnivel acumulado que une los dos países separados por el Pirineo. Ambas pruebas tendrán su salida en Los Llanos del Hospital y compartirán la meta en la Villa de Benasque.

REINO DE LOS MALLOS

Este domingo 13 de Septiembre de 2015 la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y su Ayuntamiento organizan la “III Carrera Reino de Los Mallos” que discurre por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y que tiene como finalidad dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

Para potenciar la participación y con el objetivo de preservar el medio natural, ya sea pasarela sobre el río, flora y fauna, se realizar tres niveles de carrera:

Un nivel para niños y niñas de 8 a 14 años de 2.300 m. Salida de las piscinas y vuelta por el río Gállego y subida de nuevo a la pista polideportiva.

Carrera para jóvenes, senior y veteranos de 13,5 km y marcha-marcha nórdica Salida de las piscinas, bajada al río, pasarela y dirección Riglos. Subida a los Mallos y vuelta a Murillo.

Carrera para sénior y veteranos de carrera de montaña de 22,7 km. Salida de las piscinas de Murillo, bajada al río, pasarela peatonal, dirección Riglos, Subida a los Mallos y seguir hacia la Foz de Escalete, desde allí dirigirse hacia el Collado de San Román. Bajar por el barranco de la Mota hacia Riglos y vuelta a Murillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00