Benasque, Canfranc, Murillo acogen carreras por montaña este fin de semana

Trail2Heaven Trail 2 Heaven

El calendario de careras por montaña continúa. Este fin de semana hay tres citas destacadas. Por un lado destaca la ultra trail de Canfranc el día 12 y por otro la Trail2 Heaven en Benasque el mismo día 12, el km vertical de Pineta el 13 y La Reino de los Mallos en Murillo el 13. El mes se completa con la Puyada a Oturia el 20, el KM vertical de Canfranc el 27. Queda en octubre el 3 y 4, la ultra trail Guara Somontano y otras pruebas en octubre

CANFRANC- CANFRANC

Se disputa este fin de semana.La Ultra de Canfranc son 100 km con un desnivel de 8.848 m. La prueba sube a Collarada con 2.886 m. Hay un tiempo de 36 horas y se sale a 1.200 m desde Canfranc para recorrer zonas de Villanúa, Sallent, Jaca y Aisa. Además se hace cima en La Moleta, Vértice de Anayet, La Raca, Tuca Blanca y el Aspe. Además la prueba transcurre por zonas como La Canal Roya y la de Izas y pasa por los ibones de Ip, Iserias, las Foyas, Anayet, Truchas, Escalar y Tortielllas. Esta organizada por el Club de Montaña Los Arañones y el ayuntamiento de la localidad.

Trail 2 HEAVEN-PIRINEOS EN BENASQUE

El 12 de Septiembre a las 8:30h arrancará la II edición de la prueba estrella del circuito de carreras de montaña del valle de Benasque, Trail 2 Heaven-Pirineos Series. Una carrera de montaña de casi 48 km que une Francia y España en una prueba que discurre por los senderos históricos que han unido durante siglos los Valles de Benasque y de Bagneres de Luchon.

La Trail 2 Heaven consta de dos pruebas. La T2H-25K que discurre junto a la base del Aneto y la prueba estrella, la T2H-48K con 5527m de desnivel acumulado que une los dos países separados por el Pirineo. Ambas pruebas tendrán su salida en Los Llanos del Hospital y compartirán la meta en la Villa de Benasque.

REINO DE LOS MALLOS

Este domingo 13 de Septiembre de 2015 la Asociación de Empresarios de Murillo de Gállego y su Ayuntamiento organizan la “III Carrera Reino de Los Mallos” que discurre por las tierras de la Hoya de Huesca en el espacio llamado “Reino de los Mallos” desde 1104, y que tiene como finalidad dar a conocer y potenciar una actividad que aúna naturaleza, turismo y deporte.

Para potenciar la participación y con el objetivo de preservar el medio natural, ya sea pasarela sobre el río, flora y fauna, se realizar tres niveles de carrera:

Un nivel para niños y niñas de 8 a 14 años de 2.300 m. Salida de las piscinas y vuelta por el río Gállego y subida de nuevo a la pista polideportiva.

Carrera para jóvenes, senior y veteranos de 13,5 km y marcha-marcha nórdica Salida de las piscinas, bajada al río, pasarela y dirección Riglos. Subida a los Mallos y vuelta a Murillo.

Carrera para sénior y veteranos de carrera de montaña de 22,7 km. Salida de las piscinas de Murillo, bajada al río, pasarela peatonal, dirección Riglos, Subida a los Mallos y seguir hacia la Foz de Escalete, desde allí dirigirse hacia el Collado de San Román. Bajar por el barranco de la Mota hacia Riglos y vuelta a Murillo.

Comentarios