Fiestas de Graus, cada año iguales y diferentes

Fiestas Graus Danzantes Gigantes

Del 12 al 15 de septiembre volverán a repetirse en Graus, en sus fiestas en honor al Santo Cristo y San Vicente Ferrer, actos que forman parte de la tradición festiva de la villa que hacen que, año tras año, las fiestas sean iguales pero a la vez distintas, porque cambian o se incorporan nuevos actores, y porque, aun estando pegadas a la tradición, permiten incorporar novedades, este año, por ejemplo, nuevos escenarios: plaza Coreche y plaza de la Compañía.

Audio sin título
Audio sin título

El concejal de festejos, Joaquín Baldellou, ponía el acento, en el sentir de los grausinos que son los hacen que cada año las fiestas sean distintas.

Son cuatro días de fiestas intensos, que se viven tanto de día como de noche, y que, este año, además, estrenarán escenarios: plaza de la Compañía, donde el domingo 13 actuará la Ronda de Boltaña, y la plaza Coreche, en el casco antiguo, donde se ofrecerán dos conciertos, Torrock the Source, el domingo, y KMCero, el lunes, para el público que por edad o gusto musical, no tiene hueco en Interpeñas o en el centro.

Otra de las novedades es el cambio de banda de música, en estos últimos años, era la banda Siete Aguas de Valencia, y, en estas fiestas, será la banda de la Asociación Musical Sur de la Mancha, cambio que obedece, a que algunos miembros, de esta banda, en la actualidad, viven en Graus.

Otros nombres propios destacados en las fiestas serán la Bogus Band que actuará el sábado en la plaza Mayor, Los Titiriteros de Binéfar, que ofrecerán su espectáculo “Dragoncio” el lunes, en la plaza de la Compañía, o Roberto Ciria, con “Momentos de jota” que o pudo actuar el año pasado, debido a la lluvia, y que regresa, nuevamente, este año, a Graus.

Estos actos se sumarán al espectacular catálogo de propuestas religiosas y profanas que conforman el universo festivo de Graus ceñido a la historia, la tradición y la pasión.

Comentarios