María Mariné, del Grupo Liven Agro: "Tenemos la oportunidad da dar una alternativa al sector agrario aragonés y ofrecer empleo en la zona"

Este domingo, la Familia Mariné - Grupo Liven Agro recibirá el Galardón “Joaquín Costa” en materia agropecuaria; un reconocimiento que supone todo un orgullo para esta familia, como explicaba Maria Mariné, hija del fundador del grupo.

Audio sin título
Audio sin título

María será la encargada de recoger el galardón. Según adelantaba a esta redacción, en su discurso quiere agradecer al jurado este reconocimiento público al esfuerzo realizado, pero también transmitir los valores que su padre les inculcó desde pequeños:

Las empresas son un medio de vida para el propietario, pero también pueden ser un instrumento que, de alguna forma, mejore el entorno. Una filosofía que siempre han tenido muy presentes. Por ello, Mariné considera que desde el Grupo Liven Agro tienen la oportunidad de dar una alternativa al sector agrario aragonés y ofrecer en la zona un empleo digno y de calidad.

Liven es un grupo empresarial de primer orden en el sector agropecuario europeo. Trabaja en la transformación del maíz para consumo humano. La familia Mariné ha realizado en la planta de Ariéstolas importantes inversiones que han beneficiado a la comarca y la provincia. La última, con el apoyo del Gobierno de Aragón y el Feader, un molino valorado en 5,6 millones de euros.

Es líder en la producción de snacks, popcorn y productos tex-mex para clientes industriales. Agustín Mariné es el presidente de la Asociación de Productores de Maíz de España. La finca de Ariéstolas fue el cimiento de la expansión de una agricultura moderna basada en la producción y la comercialización.

La ceremonia de entrega de los galardones se celebrará este domingo, 13 de septiembre, en el Auditorio San Francisco, a las 19.30h. En el cierre actuarán la Coral Montisonense y la Banda Municipal “La Lira”.

Estos premios, impulsados por el Patronato de Cultura y el Centro de Estudios de Monzón y Cinca Medio -CEHIMO-, son cinco: Agropecuario, Educativo-Cultural Europeísta, Jurídico e Hidráulico. En cada edición se conceden dos. En esta ocasión también se entregará el galardón del ámbito Educativo-Cultural al Grupo Fotográfico Apertura.

Comentarios