Sociedad

Francisco Barreña toma posesión como presidente Autonómico de Cruz Roja

Francisco Barreña tomará posesión, este miércoles, de su cargo como Presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja. El acto, en el que también tomarán posesión los presidentes de los Comités Provinciales de Huesca, con Antonio Vallés, Zaragoza y Teruel, tendrá lugar a las 11 de la mañana en la sede de Cruz Roja en Zaragoza. La elección de Francisco Barreña como nuevo presidente del Comité Autonómico de Cruz Roja, en sustitución de Vidal Muñoz, se produjo el pasado mes de abril, pero la toma de posesión se ha dilatado hasta ahora, debido a las elecciones autonómicas y municipales, así como al periodo vacacional.

Asistirán, entre otras autoridades, la Vicepresidenta Nacional de Cruz Roja, Manuela Cabero, la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mª Victoria Broto, la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huesca, Elisa Sancho, la diputada delegada de Derechos Sociales, Susana Blanes, o el alcalde de Huesca, Luis Felipe.

El equipo de Barreña contará con cinco vicepresidentes: los tres presidentes de los comités provinciales, Antonio Vallés de Huesca, Pilar Cintora de Zaragoza, y Antonio Soler, de Teruel. Además, Carlos Bistuer, desde hace años vicepresidente de la Asamblea provincial de Huesca junto a Barreña, y Fernando Pastor, delegado en Zaragoza.

Cruz Roja en Aragón cuenta con más de 50.000 socios y más de 10.000 voluntarios, lo cual da una muestra del  apoyo de la sociedad aragonesa, tanto económico como en  participación y trabajo en el desarrollo de sus proyectos.

En el momento de su elección, Barreña aseguraba que llegaba con la idea de lograr una mayor implantación de Cruz Roja en Aragón. Además, pretende poner en marcha dos proyectos. Uno relacionado con el Bienestar Social, que todavía debe acabarse de perfilar, y otro relacionado con el Medio Ambiente.

Francisco Barreña es socio de Cruz Roja desde el 1 de mayo de 1993, y desde 1997 hasta 1999 fue vicepresidente provincial de Cruz Roja en Huesca. Desde 1999 fue presidente de Cruz Roja en Huesca y, desde ese mismo año, vicepresidente del Comité Autonómico y Vocal de la Asamblea General. Entre 2003 y 2007 también fue vocal del Comité Nacional de Cruz Roja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00