Cultura y sociedad

Miguel Abellán, El Fandi, Borja Jiménez y la ganadería de Manuel Blázquez abren la puerta grande en Barbastro

Tarde de toros para recordar en Barbastro, 7 orejas y excelente el juego que dieron los toros de la ganadería de Manuel Blázquez de Antequera. La corrida de toros organizada por la empresa Albahaca & Plata con motivo de las fiestas mayores cumplió las expectativas de los aficionados que se dieron cita en el coso taurino barbastrense. Los tres diestros y el mayoral de la ganadería abrieron merecidamente la puerta grande. Los toros de la ganadería de Manuel Blázquez, bien presentados, nobles y con fuerza.

Miguel Abellán, ovación y dos orejas. El Fandi, oreja y dos orejas. Borja Jiménez, dos orejas y ovación. A petición del público, la presidencia concedió en el arrastre la vuelta al ruedo de “Lugareño”, primero toro del lote de Borja Jiménez y tercero de la tarde. Tres cuartos de entrada en la plaza de toros de Barbastro.

Miguel Abellán realizó una buena faena en el primero pero no tuvo suerte con el estoque. Con el segundo, al igual que con el primero estuvo bien tanto con el capote como la muleta y realizó una faena completa con un amplio repertorio. Entendió al toro y completó una buena actuación. Mató con una estocada entera. En el primer no consiguió trofeo y en el segundo dos orejas.

El Fandi entendió muy bien a los dos toros de su lote y estuvo “excepcional” como es habitual en el tercio de banderillas. El Fandi realizó una buena faena con el capote y muleta buscando el mejor terreno para el toro. Una oreja en el primero y dos en el segundo.

Borja Jiménez estuvo espectacular en su primero realizando una faena muy completa a “Lugareño”, que fue un toro noble y con fuerza. Cortó dos orejas en su primero, mientras que el segundo toro de su lote y sexto de la tarde tuvo caídas constantes que impidieron al diestro elaborar una mejor faena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00