Deportes

Ciclismo de nivel y espectáculo en la II Ruta BTT Sierra Caballera en Aniés

Este sábado en la localidad de Aniés se celebró la III Ruta BTT Sierra Caballera que era puntuable para el III Open de Aragón de BTT XCM (pruebas de maratón de más de 60 km) organizados por la Federación Aragonesa de Ciclismo, con la dirección técnica de Huesca Bike. Algo más de 90 participantes entre corredores y acompañantes disfrutaron de los 2 recorridos preparados para la ocasión.

Los corredores podían elegir entre dos recorridos uno de 31 km cicloturista con 800 mts de desnivel y otro de 62 con 1600 mts de desnivel. Nada más salir cada corredor impuso su ritmo y los 3 km iniciales con fuertes rampas hicieron el resto, su formo un grupo de cabeza donde se encontraban Iván Romero (lider del Open) de Bikes Ejarom, Sergio Pérez (Goerna) Javier Comín y Daniel Tejero del Barri Trek, Javier Otin, Armando Vidal (campeón de Aragón de XCM M50), Fco Javier Baratech de Nosoloruedas Bike Team, Javier Navarro (Campeón de Aragón Sub-23 XCO) de Fernando Murillo (Cruzados Btt) y Jorge Bajá del (Motor 2002- Levitec- Huesca Bike).

Se circulo así pasando por la Ermita de la Virgen de la Peña y se continuo subiendo pero tras pasar el primer avituallamiento en el km 7 se soltaban 3 corredores del grupo de cabeza Iván Romero, Sergio Pérez y Javier Comín, siguiendo su lucha a escasos 20 segundos Daniel Tejero y Javier Navarro. Por detrás los M40 mantenían una dura pugna por las primeras posiciones. Las féminas Cati Violeta y Alba Barrau abrían hueco rápidamente ante Lilian Soriano de Laguarta Bikes y Clara Pirla de Singular Bikes. Por su parte el junior Adrian Grasa del Club ciclista Sabiñánigo hacían su carrera en las primeras posiciones igualmente.

La cabeza de carrera continuaba hasta coronar Sierra Caballera donde disfrutaban de los paisajes que desde allí se divisaban, a un lado el Pirineo y al otro la Hoya de Huesca. Después un descenso para subir hasta el Puzo donde estaba el segundo avituallamiento culminando así los primeros 35 km, sin cambios en las posiciones, para coger la senda del Puzo que les bajaría hacía un largo descenso Por la fuente de Petrolanga a Aniés pasando por la Erta de San Juan. Entrando por la plaza de la Iglesia y subiendo por la calle principal a meta. Los corredores comenzaban otra vuelta esta vez por la Paúl de Aniés y la cabeza se estiró pero no hubo al cambio de posición en las categorías.

En primera posición entraba Iván Romero, líder del Open, y que continua después de esta prueba con un tiempo de 2h 45´, 2º entraba Sergio Pérez y 1º M30 y 3º Javier Comín que era el primer Sub-23. En categoría M40 el 1º Javier Baratech hacia el 7º de la general seguido de Jorge Bajá que hacia 8º y sigue primero de su categoría a falta de 2 pruebas.

Las féminas Cati Violeta y Alba Barrau protagonizaron un bonito sprint en meta muy ajustado que se llevo Alba con 3h 17´, pero las dos primeras estuvieron muy cerca una de otra toda la prueba

Destacar; en la prueba corta, al corredor cadete Borja Buisán que hizo el mejor tiempo con 1h46´para realizar 30 km con 800 metros de desnivel positivo.

Cuando entró el último participante se realizó el Sorteo de regalos cedidos por Barri, Ciclos Nueno, Ciclos Alonso, Osca Bike y Ciclos Cored. Después se procedió a la entrega de trofeos. También colaboró el Ayuntamiento de la Sotonera con Miguel el Alguacil que realizo la labor de coche de asistencia en la primera vuelta, así como Tu Huesca y destacar la labor de los voluntarios de Aniés y Huesca Bike perfectamente coordinados por Antonio Mainer sin cuyo esfuerzo no se habría realizado la prueba.

Se contaba con el patrocinio del Ayuntamiento de la Sotonera y promotores particulares. Los controles y avituallamientos se dispusieron con la colaboración de Frutas Villa Pepita y Supermercados Altoaragón.

La mañana amaneció soleada si bien con algo de viento que daba una sensación térmica menor pero que contribuyo a rebajar el sofocante calor de la semana, temperatura sobre 23 grados perfecta para la práctica de la btt.

Posteriormente se realizó la cena en las instalaciones del Bar Restaurante Halcón y Perdiz donde se repuso fuerzas. Desde la organización también se agradece a la Asociación de Aniés que aportaron las instalaciones de sus piscinas para la ducha y disfrute de los corredores.

Todos los corredores quedaron satisfechos con los recorridos tanto por su variedad como por su espectacularidad, así como de la comida y los avituallamientos, destacando lo bien marcados que estaban y limpia la senda que calificaron de rápida.

CLASIFICACIONES prueba competitiva III Open Aragón Maratón XCM

Clasificación GENERAL (los 10 primeros bajaron de las 3 horas)

1º Iván Romero Bikes Ejarom

2º Sergio Pérez Goerna

3º Javier Comín Barri Trek

4º Javier Otín

5º Javier Navarro Valle de Benasque

6º Daniel Tejero Barri Trek

7º Fco Javier Baratech Btt Zaragoza

8º Jorge Bajá Motor 2002 Levitec Huesca Bike

9º Fernando Murillo Cruzados Btt

10º Adrian Grasa Conor Saltoki

PODIUM Elite

1º Iván Romero Bikes Ejarom

2º Pablo Julián Valios

Féminas Elite

1ª Alba Barrau Barri Trek

2ª Cati Violeta Sabiñanigo C.C.

3ª Clara Pirla Singular Bikes

Sub 23

1º Javier Comín Barri Trek

2º Javier Navarro Valle de Benasque

3º Daniel Tejero Barri Trek

Junior

1º Adrian Grasa Conor Saltoki

Féminas Junior

1ª Leyre Naval Motor 2002 Levitec Huesca Bike

M30

1º Sergio Pérez Goerna

2º Javier Otín

3º Fernando Murillo Cruzados Btt

M40

1º Fco Javier Baratech Nosoloruedas Btt

2º Jorge Bajá Motor 2002 Levitec Huesca Bike

3º Antonio Escartín Motor 2002 Levitec Huesca Bike

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00