Deportes

El CAI Zaragoza venció con claridad al Peñas en la Copa de Aragón

El conjunto zaragozano no dio opción y se impuso por un contundente 109-74. Desde el primer minuto los de Ruiz Lorente fueron por delante en el marcador y se hicieron con el título de la Copa de Aragón que estaba en juego y se disputó en el Pabellón Polideportivo de la localidad de Alagón.

Los parciales fueron claros para los zaragozanos que al final del primer cuarto ya vencían por 43-18. Al descanso la diferencia se ampliaba hasta el 57-39 y en el tercero el resultado era de 82-51. El partido terminaba con el 109-74 reseñado.

No deja de ser más allá de un encuentro de pretemporada y además con diferencia de categoría que se notó en la pista ya que el CAI milita en ACB, mientras que los peñistas están en fase de construcción y estarán una campaña más en la LEB-Oro.

Quim Costa sigue aprovechando los partidos para ir introduciendo conceptos defensivos y sistemas de ataque, pero todavía es pronto y queda mucho trabajo por delante para conjuntar a una plantilla totalmente nueva. Se encajaron muchos puntos, si bien también se hicieron 74 en ataque. El CAI estuvo muy acertado en el tiro y dominó los tableros. Además hay que añadir las bajas de Huskic que ya no jugó en Francia ante Tarbes y de Portález.

Por el Peñas, Maldunas con 18 puntos fue el máximo anotador. Bordigon hizo 10 puntos, Cristian Díaz 9 y Joan Pardina 7.

Tras este partido sigue la semana de entrenamientos sin descanso. Este miércoles hay programada doble sesión con gimnasio y entreno en el Palacio por la mañana y de nuevo pista por la tarde. El próximo partido será el sábado en Logroño ante Rioja, equipo de la misma categoría con el que los de Quim Costa medirán de nuevo su progresión en esta pretemporada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00