Residencia de Artistas transfronteriza en el Espacio Portalet

En colaboración con la Dirección General de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón y del Departamento de los Pirineos Atlánticos, el centro del Espacio Portalet a puesto en marcha una Residencia de Artistas transfronteriza para los artistas plásticos de las dos vertientes. Nacho Arantegui y su proyecto "El elogio de las rocas" y Adrien Basee-Cathalinat con su proyecto fotográfico, fueron los artistas elegidos tras analizar los 18 proyectos presentados, que han sido muy variadas. Abordan la fotografía, la realización de esculturas, de pinturas, de proyecciones audiovisuales, mezclas de naturaleza y de arte; todo en base a la frontera, al paisaje, a la población de los dos valles.

Dentro de esta convocatoria de residencia se incluyen también actividades abiertas al público como la que se celebrará los próximos sábados en Tramacastilla de Tena y que está dirigida a niños y niñas de 7 a 14 años. La actividad se desarrollará, el 12 y 19 de septiembre a las 10.30 y a las 12.00 horas, bajo el título de “El influjo de las hayas” se realizará en el Bosque del Betato. En ella se mezclará el arte del cuerpo y el de la naturaleza. Se trata de una propuesta del artista Nacho Arantegui y la bailarina Paula Gelpi. Las plazas son limitadas y las inscripciones deben realizarse en la Oficina de Turismo del Espacio Portalet.

Desde mes de julio y hasta mediados de octubre, estos artistas tienen la posibilidad de albergarse en el edificio de viabilidad invernal del Espacio Portalet y de hacer uso de los edificios para poder impregnarse del espacio que los rodea en ene ste puerto para la realización de sus proyectos. La residencia artística concluirá con una exposición que podrá visitarse hasta mitad de diciembre.

Comentarios