Deportes

Partido amistoso Jaca-Txuri antes del comienzo de la liga de hockey sobre hielo

El CH Jaca disputará este sábado un partido amistoso de pretemporada que tendrá lugar a las 21,30 h. y que le enfrentará al Txuri Urdin de San Sebastián. Será el último partido de pretemporada, ya que la Liga comenzará el sábado siguiente y el Jaca recibirá en la primera jornada al FC Barcelona.

El Club Hielo Jaca comenzó los entrenamientos el pasado mes de agosto y ya va cogiendo ritmo competitivo, después del parón veraniego. Miguel Baldris y Jorge Ubieto continúan al frente del primer equipo y ya va conformándose el grupo que disputará las competiciones de esta temporada. Hay que recordar que esta campaña cuelgan las botas José Antonio Biec, Juan José Palacín, José Luis Alonso “Choge” y John Martín, y además de ello hay dos jugadores que marchan a otros equipos, como Bruno González que irá al FC Barcelona y Bruno Baldris que jugará en el Angers francés.

Los que si continuarán en el CH Jaca serán los tres delanteros canadienses de la pasada temporada: Felipe Corbo, Vincent Montreuil y Frederik Di Sei. Dos de ellos acaban de incorporarse a los entrenamientos, y para el próximo lunes día 24 se espera la llegada del tercero, Felipe Corbo

Con ello la plantilla contará para la portería con Ánder Alcaine, Sebastián Flórez y Leland Belda. En la defensa estarán Guillermo Betrán, Ignacio De Marcos, Adrián Ubieto, Alejandro Hernández, Rubén Fuente, Ignacio Vicente, Andrés Palacios y Juan Brabo aunque este último está lesionado y se perderá los primeros partidos. Asimismo vuelve al equipo Óscar Estaún.

En la delantera formarán los tres canadienses además de Alejandro Carbonell, Carlos Rivero, Adrián Betrán, Desi Pérez, Daniel Lacasa, Javier Luis, David Arbués, Gastón González y Pablo Pantoja. A ellos se suman cuatro atacantes procedentes del equipo sub 20 como son Marcos Sánchez, Juan Monge, Iván Royo y Tristán Gutiérrez.

La semana siguiente, el sábado día 19 comenzará la Liga Nacional, con la participación de los cinco mismos equipos que en la campaña anterior: Majadahonda, Puigcerdá, Txuri Urdin, FC Barcelona y CH Jaca. Se desecha para este año el unir a los equipos de 1ª y 2ª división en una misma competición, ya que, como pudo comprobarse, la diferencia entre ambas categorías era muy grande, y los encuentros no resultaban atractivos para el público.

En la primera jornada de Liga en CH Jaca recibirá al FC Barcelona, mientras CG Puigcerdá jugará en su pista contra SAD Majadahonda. Hay que añadir que la Liga sub20 se desarrollará en paralelo a la competición absoluta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00