Actualidad

Los alumnos oscenses, inmersos en la Selectividad hasta el viernes

Ha comenzado la Selectividad, en su convocatoria de septiembre, en Huesca y Barbastro, para todos los alumnos de la provincia. En la capital altoaragonesa se examinan los alumnos procedentes de Jacetania, Alto Gállego y Hoya de Huesca. En Barbastro se reunirá a los alumnos de los centros de Educación Secundaria de Ribagorza, Sobrarbe, Bajo Cinca, Litera, Cinca Medio y Somontano.

Una prueba menos numerosa que la de junio, pero con el mismo formato, tres días de exámenes, principalmente con jóvenes que no la han aprobado en junio, aunque algunos también para subir nota. Todavía quedan más de 30 grados con plazas para elegir. Los nervios se notaban en el ambiente antes de empezar los exámenes. En verano, han tenido que compaginar las vacaciones con el estudio.

De los 180 alumnos, 137 se examinarán de las fases general y específica, mientras que tan sólo 17 se presentarán únicamente a la fase general, y 26 únicamente en la fase específica. Este miércoles los exámenes eran de Lengua Española y Literatura, y la prueba de Historia o Filosofía, y tras ella, Lengua Extranjera. Los contenidos se sortean antes de la convocatoria de junio.

Los resultados podrán retirarse a partir del 17 de septiembre en el centro de bachillerato con el que el estudiante se haya presentado a la prueba, en la página web de la Universidad de Zaragoza, o a través de la aplicación gratuita para dispositivos móviles IOS y Android desarrollada por la Universidad de Zaragoza. Las fechas para formalizar las solicitudes de una segunda corrección, o de la reclamación directa ante la Comisión organizadora serán los días 18, 19 y 21 de septiembre.

Los estudiantes aprobados podrán matricularse directamente en tres grados del Campus de Huesca, hasta el 5 de octubre, o hasta que se completen las plazas ofertadas. Son los grados de Administración y Dirección de Empresas, Gestión y Administración Pública e Ingeniería Agroalimentaria y del Medio Rural. También podrán solicitar plazas, a través de la preinscripción que permanece abierta hasta el 21 de septiembre, en Ciencias Ambientales, Nutrición Humana y Dietética, Magisterio en Educación Infantil y Magisterio en Educación Primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00