Actualidad

Descenso del 20% en las infracciones penales cometidas en Monzón

El Ayuntamiento de Monzón acogía la habitual reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana previa a las Fiestas de San Mateo, presidida por la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Huesca, Mª Teresa Lacruz, y el alcalde, Álvaro Burrell.

Lacruz incidía en la situación de seguridad ciudadana en Monzón, destacando la mejora experimentada en el último año. Para ello, aportaba los siguientes datos: el descenso del 20% en el número de infracciones penales y el 13,3% en el que se sitúa la tasa de criminalidad, muy por debajo del conjunto provincial y nacional.

Maite Lacruz, subdelegada del gobierno en Huesca

00:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_34472/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asimismo, la subdelegada también se refería a otras cuestiones como el Plan Mayor de Seguridad, las actuaciones relacionadas con las drogas, donde se ha dado alguna infracción de consumo y tenencia nimia, la situación de violencia de género, con 15 casos abiertos de riesgo mínimo, o el Plan de Mejora de la Seguridad Escolar. Los delitos más habituales son contra el patrimonio, robo de material agrícola y robos por descuido.

Por su parte, Burrell valoraba los datos aportados por la subdelegación, analizaba la situación de la Policía Local en Monzón y se refería al dispositivo policial que se va a llevar a cabo durante las próximas fiestas de San Mateo. Según decía, va a ser similar al de años anteriores, con refuerzo de la vigilancia, control de las travesías…

El alcalde también destacaba la prohibición de entrada de los menores en las carpas festivas en las que se expende alcohol. Explicaba, además, que las concejalías de Festejos y Juventud se han coordinado para que los menores tengan su oferta musical y de actividades variadas en el Espacio Joven.

Además de Mª Teresa Lacruz y Álvaro Burrell, en la Junta Local de Seguridad también intervenía el delegado territorial de la DGA, José Luis Abad, el jefe de la Policía Local, Ricardo Oliván, y los mandos de las distintas fuerzas de seguridad que operan en la zona: Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Autonómica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00