Actualidad

Autobús urbano gratis y calle Serrablo de sentido único novedad en "Sabiñánigo y la movilidad"

Entre los días del 16 al 22 de este mes, el Ayuntamiento de Sabiñánigo, con la colaboración de diversos colectivos, vuelve a realizar actividad en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El alcalde, Jesús Lasierra, ha comentado que en esta ocasión se va dejar sentido único a la calle Serrablo, en dirección Huesca, del 16 al 18, en horario de 08.00 horas a 20.00 horas y el sábado 19 de 08.00 horas a 14 horas. Durante la celebración de la semana el autobús urbano es gratuito y se va a pedir la colaboración de los conductores mediante carteles informativos, para que en esos días reduzcan la velocidad de sus vehículos a 30km/hora.

Lasierra ante esta novedades, ha pedido la comprensión de los vecinos, que lo único que se pretende es que valoren el poder moverse de una manera más sostenible y de cara a una concienciación de reducir el tráfico y fomentar el uso de otros modos de transporte. Igualmente ha anunciado que en el primer trimestre de 2016 estará concluido el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la ciudad, con participación ciudadana y colectivos.

A esto se une el volver a poner en valor, los Caminos escolares, con su dinamización. El día 16 Lo realizarán alumnos del Colegio Montecorona, cuyo punto de Encuentro será a las 08.30 horas en la Plaza de España. El jueves 18 serán los del centro de Santa Ana en el mismo lugar y hora y el viernes 18 los del Colegio de Puente Sardas cuyo punto de encuentro es la Fuente Cortillas, a las 08.50 horas. El recorrido hasta el edificio escolar lo podrán hacer solos los colegiales o acompañados de familiares. Los puntos de encuentro contarán con un científico, un médico y un policía local que les explicarán lo saludable que es el desplazarse haciendo menor uso de los coches.

Todas estas acciones se inician el domingo 13, con el Día del pedal que organiza la Peña Ciclista Edelweiss y el Centro de Isín. El programa se completa con una charla el día 17 en la Casa de la Cultura Antonio Durán Gudiol,en la que Jesús Valero, de la Fundación CIRCE, hablará a las 19.00 horas de la “Movilidad es cosa de todos”. El sábado 19 se cuenta en la Plaza de España a las 17.00 horas con una Masterclass de Patines, que organiza el Plan de Adicciones de la Comarca del Alto Gállego. Y en ese mismo lugar a las 19.00 horas un taller de sensibilización de accesibilidad, que realiza la Asociación escalibar.

La Semana Europea de la Movilidad Sostenible es una campaña europea que se celebra entre el 16 y 22 de septiembre en cientos de países y regiones europeas con el objetivo de impulsar una movilidad sostenible basada en el fomento de la movilidad a pie, bicicleta o transporte público, en detrimento del uso del vehículo privado.

Sabiñánigo es uno de los municipios que participaron y se han adherido al proyecto europeo BUMP (Boosting Urban Mobility Plans), financiado por la Comisión Europea, para promover la implantación de Planes de Movilidad Urbana Sostenible

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00