Actualidad

Los peluqueros oscenses se sumarán a la manifestación en Madrid para pedir el IVA reducido

La Asociación de Imagen Personal de la provincia de Huesca se suma a la convocatoria realizada por la Asociación Nacional de Empresas de Imagen Personal (ANEIP) y ha organizado un viaje para aquellas peluquerías de la provincia que deseen sumarse a la concentración del 20 de septiembre, en Madrid, para exigir la vuelta al IVA reducido para el sector.

Desde 2012, los peluqueros han venido realizando distintas acciones para protestar por “la desproporcionada subida” del IVA hasta el 21%. Cabe recordar que los profesionales del gremio de peluquerías de la provincia protagonizaron los días 17 de febrero y 24 de marzo de 2014, sendas concentraciones en la puerta de la Delegación de Economía y Hacienda, de la capital oscense.

Además, el pasado verano, junto al resto de asociaciones de peluquerías de España inundaron de cartas la Moncloa, bajo una campaña que se llamó “Hay una carta para Usted Sr. Presidente”.

En esta ocasión, se va a participar en una concentración de todas las peluquerías de España, en Madrid y para facilitar el viaje, la Asociación pone a disposición de todos los asociados un autobús desde Huesca para ir a Madrid el día 20 de septiembre.

Recuerdan que el sector exige al Gobierno que se comprometa, de manera inmediata, a aplicar el IVA reducido del 10 %, en lugar del IVA general del 21 % que se viene aplicando desde julio de 2012, y que supone un incremento superior al 162 %.

La aplicación de este IVA general ha provocado en el sector el cierre de cerca de 13.600 empresas y la destrucción de más de 34.000 puestos de trabajo en tan sólo los años 2013 y 2014. Más del 90% del sector está integrado por mano de obra femenina, por lo que estos datos de pérdida de empleo se dejan sentir casi por entero entre las mujeres.

Recordar que la Asociación de Imagen Personal de Huesca está presidida por Santiago Pardo y cuenta en la actualidad con 110 afiliados de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00