Arrancan las fiestas de Alcolea de Cinca

Este jueves se inician a las 12:00h las fiestas de Alcolea de Cinca con el volteo de campanas y disparo de cohetes y para los niños gran encierro infantil con pasión y valentía como reza el programa oficial de las fiestas.

Ya por la tarde el desfile de carrozas con Sambala y samba Do Cinca, al finalizar lectura del pregón desde el Ayuntamiento. A las 22:00h primera sesión con la Orquesta Conexión, primer Toro de Fuego a las 00:00h y al terminar, más baile y disco móvil Fair Play.

El viernes, los actos se inician en la Plaza Mayor con “Qué viene Patachón” de la compañía Pachavales-Hamelin. Por la tarde, Festival de Jotas en la Plaza Mayor a cargo de la Rondalla “Santo Cristo” con la participación de algunos de los mejores catadores de Aragón. El baile correrá a cargo de la Orquesta Jamaica Show. La sesiones de tarde y madrugada segundo toro de fuego. Al finalizar el baile, la charanga “Los Metralletas” recogerá a los que queden para llevarlos hasta la Plaza Mayor para bailar con la discomóvil Fair Play.

El sábado la jornada festiva se inicia con recorrido de caza y almuerzo en el campo de tiro por la sociedad de Cazadores “Santa Cruz”. 11:00h-13:00h Grand Prix inafntil , a las 11:30h peso del capazo, a las 18:00h XIX Certamen Antonio Luna. A las 19:00h concurso de tapas por las águedas y la subida al madero, la música corre a cargo de la Orquesta Vulkano Show y entre ambas e tercer toro de fuego. Como siempre discomóvil Fair Play para cerrar la noche.

El domingo hinchables y paseos en tren, a las 17:00h fútbol entre el Alcolea C.F. –Tamarite, 19:00h Humor Amarillo Chillón. La música será con la Orquesta La Dama y en la media noche el cuarto toro de fuego y discomóvil Fair Play.

Las fiestas de Alcolea terminan el lunes día 14 con la misa en honor a su patrón el Santo Cristo de los Milagros, a las 18:00h, Freak Show del Circo la Raspa. A las 20:30 B Vocal con “Diversiones Originales” y a las 23:00h castillo de fuegos artificiales para despedir las fiestas.

Comentarios