Actualidad

El PP insta al nuevo Ejecutivo a adjudicar “de inmediato” el proyecto del centro de salud de Los Olivos

El PP ha presentado para su debate este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón una Proposición no de Ley sobre el nuevo Centro de Salud "Los Olivos" de Huesca. Quieren los populares un compromiso formal del nuevo Ejecutivo Autónomo con el proyecto del nuevo centro de salud en la zona de Los Olivos de Huesca. Le exigen que adjudique “de inmediato” la redacción del proyecto, pendiente desde el día 21 de mayo de 2015. Le piden también que garantice “la partida presupuestaria suficiente, en el Presupuesto General de la Comunidad Autónoma de 2016, para la construcción del Centro de Salud Los Olivos, de Huesca.”

Añaden los siguientes argumentos: En Huesca, el área de crecimiento urbanístico y poblacional se sitúa en el sur de la ciudad: zona de "Los Olivos", a día de hoy este incremento poblacional está siendo asumido por el centro de salud Santo Grial. En la actualidad la ciudad de Huesca cuenta con tres zonas de salud. El nuevo mapa sanitario de Huesca, propuesto por el ejecutivo anterior, proponía generar una nueva zona de salud denominada "Los Olivos" para dar respuesta al incremento de la demanda asistencial en el sur de la ciudad. Con la construcción de un nuevo Centro de Salud en Los Olivos y la reorganización de las actuales zonas de salud, se disminuirá la población asignada a los centros de "santo Grial" y "Pirineos" evitando así su saturación y disminuyendo la presión asistencial.

La redacción del proyecto del nuevo centro de Salud "Los Olivos" se licitó en perfil de contratante y publicó en el BOA de 20 de febrero de 2015, bajo la modalidad de contrato de servicios y procedimiento abierto. El día 27 de agosto de 2015, el Departamento de Sanidad todavía no ha adjudicado la redacción de dicho proyecto.

Ante las declaraciones realizadas por el Consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, en su visita a Huesca el día 26 de agosto de 2015 en las que afirmaba que no existe proyecto para la construcción del Centro de Salud "Los Olivos" de Huesca, y siendo el máximo responsable de que la adjudicación de la redacción de dicho proyecto no se haya realizado desde la celebración de la mesa de contratación de 21 de mayo de 2015, este Grupo Parlamentario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00